DxOMark analiza la cámara del Redmi Note 8 Pro dando como resulta una puntuación que demuestra que los megapíxeles no lo son todo

0

Entre los mayores atractivos del Redmi Note 8 Pro encontramos su cámara trasera. Una combinación de cuatro cámaras que prometen ofrecer una calidad fotográfica sin igual gracias a su sensor principal de nada menos que 64MP.

Aún así, los resultados no parecen ser tan buenos como cabría esperar, demostrando una vez más que no todo son megapíxeles y que realmente importa más un buen sensor, que la resolución final o la cantidad total de cámaras. Así lo demuestra DxOMark quién en el día de hoy ha publicado su análisis del exitoso Redmi Note 8 Pro.

Por debajo incluso del Black Shark 2 o el Xiaomi Mi Note 3

Para los que no estáis familiarizados, DxOMark es una Web formada por un equipo de investigación francés, donde se analizan las cámaras fotográficas de un gran número de smartphones, bajo exhaustivas pruebas fotográficas.

DxOMark analiza la cámara del Redmi Note 8 Pro. Noticias Xiaomi Adictos

Puntuación total obtenida por el Redmi Note 8 Pro en DxOMark.

Hoy, tal y como ya nos habían adelantado, DxOMark ha publicado su nuevo análisis del Redmi Note 8 Pro dando como resultado una puntuación total 84 puntos. Si echamos la vista al propio ranking publicado en su Web, el dispositivo de la sub-marca de Xiaomi obtiene un puntuación a la altura de otros terminales como el Black Shark 2 o el Samsung Galaxy A50, pero bastante por debajo de otros como el POCOPHONE F1 o el Xiaomi Mi Note 3.

DxOMark analiza la cámara del Redmi Note 8 Pro. Noticias Xiaomi Adictos

De forma detallada, el Redmi Note 8 Pro obtiene una puntuación de 87 puntos en el apartado fotográfico siendo sus puntos fuertes su enfoque automático, el efecto bokeh y sus niveles de exposición. En cambio, aun contando con un sensor de tan alta resolución, las imágenes tomadas con este dispositivo presentan un bajo nivel de detalles si realizamos zoom en estas.

Además, el equipo de DxOMark añade que aún contando con una cámara de tipo gran angular con un buen campo de visión, esta carece totalmente de rango dinámico haciendo que el nivel de detalles sea bastante bajo.

A la cola en grabación de vídeo

Por su parte, a nivel vídeo el Redmi Note 8 Pro obtiene una puntuación de 78 puntos posicionándose así casi a la cola del ranking de vídeo de DxOmark. En concreto, los vídeos grabados con este dispositivo resultan bastante decentes en condiciones de alta luminosidad, pero en cambio, en escenas con poca luz muestran un balance de blancos poco definido y un nivel de exposición bastante inestable.

DxOMark analiza la cámara del Redmi Note 8 Pro. Noticias Xiaomi Adictos

Además, aunque su cámara es capaz de grabar a 4K, los resultados muestran un nivel de detalle bastante bajo junto a un ruido bastante visible en condiciones de baja luminosidad.

En resumen y a pesar de sus numerosas críticas negativas, DxOMark destaca que para el rango de precios donde se mueve el Redmi Note 8 Pro, este realiza un trabajo fotográfico bastante decente. Y es que no hay que olvidar que estamos ante un terminal que no sobrepasa apenas la franja de los 200-250 euros por lo que no deberíamos compararlo con otros dispositivos de gama alta, sino más bien los de su propio tipo, es decir, de gama media.

Puedes leer todo su análisis en: DxOMark.com






Dejar una Respuesta