DxOMark cataloga a los altavoces Xiaomi como parte de los mejores del mercado

0

Además de analizar la cámara de los principales smartphones del mercado, la famosa plataforma DxOMark también analiza el sonido y la pantalla de estos. Más allá de ello, DxOMark ha comenzado a analizar varios altavoces inteligentes, colocando a dos de los de Xiaomi entre los mejores del mercado.

En si, DxOMark inicia una nueva etapa analizado los principales altavoces inteligentes que podemos adquirir actualmente en el mercado, clasificándolos en altavoces esenciales (menos de 200 euros) y altavoces avanzados (entre 200 y 400 euros).

Para obtener la puntuación de cada uno, DxOMark ha teniendo en cuenta hasta cinco factores diferentes, divididos en timbre, dinámica, sonido espacial, volumen y artefactos:

  • Timbre: se analiza que tan bien se reproduce un determinado sonido.
  • Dinámica: se analiza el nivel de sonido.
  • Sonido espacial: se analiza la posibilidad de reproducir sonido estéreo.
  • Volumen: se tiene en cuenta el volumen máximo de un altavoz sin llegar a saturar.
  • Artefactos: se analizan ruidos y otros efectos sonoros que ensucien el sonido a reproducir.

Xiaomi se posiciona entre los mejores «altavoces esenciales»

DxOMark comienza a analizar altavoces posicionado Xiaomi en el podio. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi Mi Smart Speaker en color negro.

En el primer ranking realizado con altavoces denominados como esenciales o básicos encontramos en primer lugar al Amazon Echo Studio con un total de 124 puntos. Este da paso a los Xiaomi Mi Smart Speaker HD y Xiaomi Mi Smart Speaker Battery Edition que se colocan en segundo y tercer lugar respectivamente.

DxOMark comienza a analizar altavoces posicionado Xiaomi en el podio. Noticias Xiaomi Adictos

Ranking actual de altavoces esenciales (DxOMark).

Así mismo, este nuevo ranking tiene en cuenta altavoces más avanzados que además de ofrecer tecnologías inteligentes añaden una gran calidad de sonido. Entre ellos aún no ha sido analizado ningún dispositivo Xiaomi, liderando el ranking los Harman Kardon Citation 200 y el Google Home Max.

Aún así, tan solo nos encontramos ante el inicio de un nuevo ranking de calidad en cuanto a altavoces se refiere, por lo que en breve iremos viendo aparecer nuevas opciones desvelándonos si Xiaomi consigue mantenerse entre las primeras posiciones o si en cambio aparece del TOP 3.

Fuente | DxOMark




Dejar una Respuesta