El formato RAW llega a los Redmi Note: una de las mejoras más importantes del nuevo Redmi Note 9 Pro

0

Además de su renovado diseño, el nuevo Redmi Note 9 Pro destaca por su gran calidad fotográfica. En esta ocasión, aún repitiendo el mismo sensor Samsung GW1 que encintábamos en la anterior generación, este nuevo Redmi Note 9 Pro destaca por otras funcionalidades fotográficas.

En detalle, el nuevo Redmi Note 9 Pro hace uso de un sensor principal Samsung de 64MP capaz de capturar una gran cantidad de luz gracias a su apertura f/1.89. Además, este se combina con un gran angular de 8MP, una lente macro de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP.

Pero no todo queda ahí, y es que a diferencia del resto de dispositivos de esta marca, el Redmi Note 9 Pro cuenta con soporte RAW para el almacenamiento de fotografías.

Redmi Note 9 Pro, el primer Redmi Note en contar con soporte RAW

A diferencia del formato JPEG, RAW nos permite almacenar las imágenes sin procesar. De esta forma RAW no solo almacena los valores de la imagen obtenida, sino además todos aquellos que podría tener.

Redmi Note 9 Pro, características, especificaciones, precio. Noticias Xiaomi Adictos

En resumen, además de obtener una mayor calidad de imagen al no existir una compresión tan significativa, RAW permite trabajar de una forma mucho más flexible. Con ello, al disponer de una imagen con mayores datos de por si, el proceso de retoque posterior resulta mucho más preciso.

A diferencia de otros formatos, RAW nos permite una vez realizada la fotografía cambiar prácticamente todo: modificar la exposición, el balance de blancos, la saturación y un sinfín de ajustes.

El formato RAW llega a los Redmi Note: una de las mejoras más importantes del nuevo Redmi Note 9 Pro. Noticias Xiaomi Adictos

Sin duda, un cambio bastante importante que aportará a aquellos amantes de la fotografía móvil las herramientas suficientes para obtener aquella fotografía que siempre han soñado.




Dejar una Respuesta