No cabe duda de que hay ciertas ocasiones en las que subir el brillo de nuestro smartphone al máximo no resulta suficiente como para visualizar con claridad la pantalla a plena luz del día. Es por ello que Xiaomi ha comenzado a probar su nuevo «Modo de luz solar» o «Sunlight Mode«, una novedosa opción capaz de ajustar de forma automática el brillo independientemente que no tengamos su ajuste en modo automático.
En concreto, esta nueva opción ha comenzado a probarse en la ROM China de MIUI 11, permitiéndonos desactivar el ajuste automático de brillo, pero que aún así y en ciertas condiciones, este se active automáticamente para que podamos ver la pantalla cuando la luz solar incide de lleno sobre esta.
De forma detallada, una vez activemos esta nueva opción, aún teniendo el brillo automático desactivo, esta será capaz de detectar los cambios de iluminación ambiental. De esta forma, si se superan los 12.000 lúmenes durante al menos 5 segundos, el brillo de la pantalla subirá a su máximo nivel, permitiéndonos verla con total claridad aún nos encontremos a plena luz del día.

Una vez los valores de iluminación vuelvan a un nivel inferior a los 12.000 lúmenes, el ajuste de brillo volverá a su esta anterior. Con ello, nuestro dispositivo será capaz de determinar en que momentos es necesario subir al máximo el brillo de la pantalla sin que tengamos constantemente el brillo automático activado, beneficiándonos con ello de un ahorro de energía extra.
Como decíamos, esta nueva funcionalidad aún se encuentra en pruebas en la ROM China por lo que no será hasta dentro de algunas semanas cuando la veamos en la versión Estable de la ROM Global de MIUI 11.
Fuente | XDA-Developers