El Modo Oscuro de WhatsApp ya se encuentra disponible para todos. Así puedes activarlo en tu Xiaomi

0

Desde hace varios meses WhatsApp lleva trabajando a fin de hacer llegar el modo oscuro al diseño de su aplicación. Un largo y duro trabajo que finalmente ya ha sido liberado tras innumerables betas.

Sin duda WhatsApp no ha sido de las aplicaciones más rápidas en hacer llegar el modo oscuro al diseño de su aplicación. Sin ir más lejos, Telegram, Facebook e innumerables aplicaciones del día a día ya cuentan este modo tan estandarizado desde hace algo más de medio año..

Según la propia compañía, el retraso vino dado por el gran desafío que supuso crear un diseño capaz de reducir la tensión ocular en situaciones de baja iluminación.

Además, el equipo de WhatsApp ha invertido innumerables recursos en investigación y desarrollo a fin de mantener una alta legibilidad y una jerarquía marcada en la información.

Cómo activarlo en tu smartphone Xiaomi

Una vez actualizada nuestra aplicación de WhatsApp a la última versión disponible nos encontramos que el Modo Oscuro se encuentra desactivado. Para activarlo en nuestro smartphone Xiaomi y prácticamente en cualquier Android tan solo tendremos que realizar los siguientes pasos:

  1. Nos dirigimos a Ajustes
  2. Pulsamos en Chats
  3. A continuación pulsamos en Tema y dependiendo de nuestra versión de Android activaremos el modo Oscuro. Dependiendo de la versión nos encontraremos las siguientes opciones:
    • Android 10: Predeterminado del sistema, Claro y Oscuro.
    • Android 9: Según modo ahorro de batería, Claro y Oscuro.
    • Android 8 o inferior: Claro y Oscuro.

Una vez activado el modo «Oscuro» veremos como toda la aplicación toma un diseño oscurecido. Esto además de ayudarnos a mantener una mayor salud ocular nos beneficiará en cuanto a autonomía se refiere en caso de que nuestro dispositivo cuente con una pantalla AMOLED.

Recuerda que es necesario actualizar WhatsApp a la última versión disponible, en este caso la 2.20.65 que podeis descargar desde la Web oficial.




Dejar una Respuesta