El nuevo Redmi Note 9 Pro podría equipar el MediaTek Dimensity 800 en China y el Snapdragon 720G en la versión Global

0

En apenas unas semana conoceremos los nuevos Redmi Note 9 en un evento retransmitido tan solo vía online desde la India. Una nueva generación bastante esperado que optará de nuevo a reinar el mercado de la gama media.

Mientras tanto innumerables rumores y supuestas filtraciones comienzan a circular por la red no solo en relación al Redmi Note 9, sino además del Redmi Note 9 Pro. En este caso, según aclara el reconocido informante «Digital Chat Station», Redmi se convertirá en la primera marca en debutar en el mercado con un smartphone equipado con el potente MediaTek Dimensity 800.

De esta forma, si tenemos en cuenta el gran éxito cosechado por el Redmi Note 8 Pro a pesar de sus innumerables críticas, no es de extrañar que Xiaomi tomara de nuevo su estrategia de lanzar al mercado un smartphone de gama media equipado con lo último de MediaTek.

MediaTek para la versión China y Snapdragon para Global

Aún así, según aclara el propio «Digital Chat Station», lanzar un smartphone equipado con soporte 5G en el mercado Indio y en prácticamente el resto de países más allá de las fronteras chinas, resulta un poco innecesario a estas alturas de año.

Nuevo MediaTek DImensity 800 con 5G, características y especificaciones generales. Noticias Xiaomi Adictos

No olvidemos que a día de hoy son muy pocas las ciudades y operadores que disponen de dicha conectividad no solo en la India sino en España y en otros países de Europa. Es por ello, que el Redmi Note 9 Pro podría llegar junto a un procesador MediaTek Dimensity 800 en China, mientras que en el resto de países, la versión Global podría llegar a contar con un Snapdragon 720G que tan solo dispone de 4G.

¿Qué nos ofrecerían ambos procesadores?

Para hacernos una idea de como podría ser el Redmi Note 9 Pro debemos tener en cuenta las limitaciones y virtudes de los MediaTek Dimensity 800 y Snapdragon 720G. Por su parte, el procesador de MediaTek está formado por dos clúster en forma de 4x Cortex-A76 a 2.0GHz y  4x Cortex-A55 a 2.0GHz y una GPU Mali G77.

El nuevo Redmi Note 9 Pro podría equipar el MediaTek Dimensity 800 en China y un Snapdragon 720G en su versión Global. Noticias Xiaomi Adictos

Los nuevos Redmi Note 9 se presentarán en la India este 12 junto a un renovado diseño.

Además, el Dimensity 800 es capaz de soportar hasta cuatro cámaras con una resolución máxima de 64MP y grabar vídeo en 4K HDR. De resto, este procesador cuenta con soporte 5G, admite pantallas FHD+ de hasta 90Hz y daría lugar a un dispositivo de entorno los 300 euros.

📲 No te pierdas esta y otras noticias sobre los nuevos Redmi Note 9 y Note 9 Pro en nuestro grupo de Telegram: @redminote9esp

En cambio, el Snapdragon 720G deja de lado el 5G para tan solo soportar las actuales redes 4G. Esta nueva apuesta de Qualcomm viene siendo el sustituto de los Snapdragon 710/712 equipando los nuevos núcleos Kryo 465 a 2.3GHz y una GPU Adreno 618.

Entre sus característica soporta sensores de hasta 192MP en bruto o 48MP si hacemos uso de la reducción de ruido. Además, el Snapdragon 720G dispone de soporte para redes WiFi 6, Bleutooth 5.1, NFC y carga rápida de hasta 30W.

Fuente | Weibo




Dejar una Respuesta