El nuevo Xiaomi Mi Mix 4 podría integrar carga inalámbrica inversa con la que cargar tus periféricos, gadgets y otros smartphones

0

Xiaomi introdujo por primera vez la carga inalámbrica en su Mi Mix 2S. Desde entonces, poco a poco la compañía ha ido integrando esta cómoda tecnología en otros dispositivos de gama alta como el buque insignia Mi 9 o el Mi Mix 3 y Mi Mix 3 5G. Ahora, según una nueva filtración a través del código fuente de MIUI, Xiaomi podría lanzar un nuevo smartphone con carga inalámbrica inversa.

Para los que no estéis familiarizados con el término, la carga inalámbrica inversa permite que nuestro smartphone actúe de «powerbank» de forma inalámbrica. Es decir, podemos cargar otros periféricos, gadgets o incluso otros smartphones, a través de la carga inalámbrica de ambos dispositivos. Una tecnología que ya podemos encontrar el Samsung Galaxy S10+ o en los últimos modelos Mate de Huawei (Imagen portada de este artículo: Tecnología Wireless PowerShare de Samsung)

Xiaomi Mi Mi 4 podría ser el primero en integrar carga inalámbrica inversa

Ahora, según informa el medio XDA-Developers, parte del código de la última beta de MIUI desvela que Xiaomi se encuentra trabajando en un nuevo dispositivo con carga inalámbrica inversa. Un misterioso smartphone que podría ser el esperado Xiaomi Mi Mix 4, convirtiéndose así en el primer smartphone de la compañía en integrar esta tecnología.

En concreto, parte del código que revela esta nueva característica, la describe como «Los usuarios pueden usar un teléfono inteligente para carga otros dispositivos de forma inalámbrica«. Además, incluye diversas opciones que permiten su apagado automático en caso de que la carga del otros dispositivo no se inicie en 90 segundos y así evitar una pérdida de energía de forma no eficiente.

Y es que si recordamos, hace unos días Wang Teng Thomas, director de nuevos productos de Xiaomi, prometió que el nuevo Xiaomi Mi Mix 4 contará con una carga inalámbrica más rápida que la del Xiaomi Mi 9, siendo la de este último de 20W (27W la carga rápida por cable). Por lo que probablemente, la innovación que veamos en la nueva generación Mi Mix venga dada por algún tipo de tecnología inalámbrica que nos facilite el uso en el día a día de nuestro smartphone y gadgets favoritos.

Fuente | XDA-Developers




Dejar una Respuesta