Tras el gran éxito del POCO F5, Xiaomi se prepara para el lanzamiento de una nueva generación. El POCO F6 se encuentra mucho más cerca de lo esperado, tratándose de la versión Global del Redmi Note 13 Turbo que debutará en unas semanas en China.
Si bien, esta no es la primera vez que hablamos del POCO F6, en esta ocasión ya no quedan secretos sobre sus prestaciones. Y ojo, habrán importantes mejoras, no solo en su pantalla, sino además en su procesador y en especial, en su cámara.
Así será el POCO F6: pantalla OLED a 1.5K, un potente Snapdragon 8s Gen 3 y una mejor cámara
Todo apunta a que el Redmi Note 13 Turbo debutará en abril en China, siendo algo más tarde, probablemente en mayo o quizás a principios de junio, cuando veamos el debut oficial del POCO F6 en el mercado Global.

Su última filtración confirma prácticamente todas sus prestaciones, comenzando por una pantalla OLED de 6.67 pulgadas. Esta contará con una resolución de 1.5K, una profundidad de color de 12 bits, una frecuencia de refresco de 120Hz y un brillo de hasta 1.800 nits.
Además, en su interior encontraremos un Snapdragon 8s Gen 3 acompañado de una memoria RAM LPDDR5X y un almacenamiento de hasta 512GB de tipo UFS 4.0. A ello se le sumaría una batería de 5.000mAh con carga rápida de 90W.
Así mismo, su cámara verá una gran mejora frente a la anterior generación, incorporando un sensor SONY IMX882 de 50MP como cámara principal junto a un gran angular de 8MP y una lente secundaria de 2MP. Eso si, su cámara selfie seguiría siendo la misma de 20MP del POCO F5.
Más allá de ello, el POCO F6 y por tanto, el Redmi Note 13 Turbo, contarán con Dual SIM 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.4, sensor de huellas bajo pantalla, NFC y altavoz estéreo con soporte para Dolby VIsion. Como no, con HyperOS preinstalado bajo Android 14.

Ingeniero informático y un apasionado de las nuevas tecnologías. Especializado en smartphones y dispositivos inteligentes para el hogar. Fan de Xiaomi, «disfruto analizando nuevos productos y siguiendo de cerca todas las novedades de la marca».
