El precio de fabricación del nuevo Redmi K30 se iguala casi a la par del precio de su venta al público

0

El pasado 10 de diciembre, la submarca de Xiaomi dio a conocer su nueva generación Redmi K30. Una nueva serie liderada por un atractivo Redmi K30 5G que se ha convertido en el smartphone con soporte 5G más económico del mercado, además de ser el primero en incorporar cierta tecnología en su interior.

Ya sea por su novedoso Snapdragon 765G o  por su espectacular cámara principal SONY IMX686, el nuevo Flagship Killer de Redmi se posiciona como el primer smartphone del mercado en incorporar estas tecnologías. Sin duda, una gran apuesta que lo sitúan a un nivel muy por encima de lo que estamos habituados a ver en la gama de smartphones Redmi y que probablemente marcará un antes y un después en Xiaomi.

El rango de beneficio del nuevo Redmi K30 se sitúan muy por debajo de lo que imaginamos

Desde siempre es conocido que el éxito de Xiaomi y sus precios tan atractivos se basan en el hecho de recortar el rango de beneficio muy por debajo de lo que suele ser habitual. Hablamos de un 10% o incluso hasta un 5% de beneficio, que al parecer se ha vuelto a repetir con el lanzamiento del Redmi K30.

Espectacular diseño del Redmi K30 5G.

En detalle, según ha informado TechMate, un reconocido analista chino, el coste de fabricación del nuevo Redmi K30 5G se sitúa en 250 dólares, unos 225 euros al cambio. Un coste que si lo comparamos con su precio al público, es decir los 284 dólares (255€), el rango de beneficio de la firma vuelve a estar sumamente ajustado.

Además, este precio de fabricación no tiene en cuenta todo el proceso de desarrollo e investigación que se llevó a cabo hasta la existencia del Redmi K30 5G como tal. Así mismo, TechMate no ha tenido en cuenta los costes de ensamblaje ni distribución por lo que si ya de por si el beneficio era bastante recortado, en realidad podría serlo aún más.

Con ello, aunque en cierta manera Xiaomi y Redmi hayan subido ligeramente el precio de sus smartphones, el rango de beneficio sigue siendo el mismo, es decir, muy bajo o incluso inexistente en muchas ocasiones. De esta forma, los smartphones de la firma china siguen siendo los mejores en cuanto a calidad/precio se refiere, ofreciéndonos al mejor precio posible sin inflar sus costes como lo hacen otras marcas.

las mejores ofertas en smartphones y gadgets Xiaomi de esta semana. Noticias Xiaomi Adictos* Accede a las mejores ofertas en smartphones y últimos gadgets de Xiaomi actualizadas a diario.

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta