¿Será Xiaomi el siguiente en lanzar un dispositivo capaz de cambiar el color de su diseño? Según los últimos rumores, probablemente sea así. Todo parece indicar que compañía desea sumarse a la tendencia iniciada por el OPPO Reno 6 Pro, siendo capaz de cambiar de color gracias a un panel posterior electrocrómico.
Al parecer, según el informante Digital Chat Station, Xiaomi estaría haciendo pruebas con un panel posterior fotocromático o electrocrómico de baja potencia en uno de sus próximos dispositivo que veríamos debutar a lo largo de este mismo año.
Un smartphone capaz de cambiar cambian de color
No es la primera vez que un fabricante hace esta idea realidad. El Vivo S10, por ejemplo, cuenta con una parte trasera fotocromática que puede cambiar de naranja a azul gracias al impacto directo de los rayos ultravioleta del sol, modificando así su diseño de forma prácticamente instantánea.

Otro ejemplo es el OPPO Reno6 Pro + Detective Conan Edition, el cual posee tecnología electrocrómica capaz de cambiar de rojo a plateado y viceversa cuando el voltaje pasa a través del vidrio que recubre su parte posterior.
Por los momentos se desconoce cuando llegará este nuevo dispositivo al mercado. Aún así, Digital Chat Station es especialmente famoso por acertar con sus predicciones, por lo que no estaríamos lejos de ver el primer Xiaomi capaz de cambiar de color.
Vía | Gizmochina