A medida que avanza el año, poco a poco vamos viendo los primeros detalles sobre el próximo procesador de gama alta de Qualcomm que dará vida a la siguiente generación de buque insignias de los principales fabricantes. En concreto hablamos del Snapdragon 865, un potente procesador que según afirma Roland Quandt llegará en dos variantes soportando de forma predeterminada detalles muy interesantes.
Al parecer, según ha especificado el conocido informante Roland Quandt a través de su propio twitter, el nuevo Snapdragon 865 de Qualcomm llegará en dos variantes diferenciadas principalmente por tu conexión 5G. En concreto, Roland Quandt nos habla de un modelo clave denominado Kona y otro Huracán.
Kona y Huracán, dos variantes del Snapdragon 865
Y es que al parecer, la empresa americana tomaría una nueva estrategia ofreciendo dos procesadores de gama alta, incorporando en uno de ellos un modem SDX55 5G de forma predeterminada. De esta forma, los fabricantes de telefonía móvil podrán abaratar el coste de sus dispositivos móviles, al poder integrar el procesador de mayor rendimiento del mercado sin la necesidad de que este cuente con conexión 5G. Recordemos que el hecho de disponer de forma predeterminada con este tipo de conexión encarece de forma considerable el precio del propio procesador.
Snapdragon 865 is what Qualcomm employees call the next gen high-end SoC (SM8250). There are two variants: Kona + Huracan. Both with support for LPDDR5X RAM and UFS 3.0. One likely with, one without integrated 5G modem (SDX55) – I guess. Also no clue which is the one w/ 5G in it.
— Roland Quandt (@rquandt) 14 de junio de 2019
Cabe destacar que este nuevo chip X55 5G cuenta con un rendimiento de velocidad y consumos mucho más optimizados que los que cuenta el actual Snapdragon X50 5G incorporado en el Snapdragon 855 que ya hemos visto en el Xiaomi Mi Mix 3 5G.
Memoria RAM LPDDR5X y UFS 3.0
Además de ello, el conocido informante nos habla de que ambos procesador Snapdragon 865 admitirán memoria RAM de tipo LPDDR5X, dando así un gran salto de rendimiento frente a la memoria LPDDR4X soportada por el actual Snapdragon 855.
Junto a este tipo de memoria RAM, se espera que de igual forma, el nuevo Snapdragon 865 cuenta con soporte UFS 3.0, integrando así en la mayoría de nuevos smartphone este tipo de memoria.
vía | Twitter