Xiaomi ha presentado su nuevo Redmi 10C, un terminal destinado a la gama de entrada que se convierte en uno de los smartphones más económicos de la firma, sin renunciar a unas características de lo más interesantes.
A diferencia de lo que podríamos imaginar, el nuevo Redmi 10C cuenta con una pantalla de resolución FHD+, así como una cámara de 50MP. Todo ello a un precio reducido, que supera por muy poco los 150 euros al cambio.
Así es el nuevo Redmi 10C, características y precio
En detalle, el nuevo Redmi 10C estrena diseño, integrando un módulo fotográfico de formato cuadrado, en el que además aparece el nombre de la marca. En cambio, su parte frontal resulta mucho más tradicional, alojando en la parte superior un notch en forma de gota de agua.
En su interior el Redmi 10C cuenta con un Snapdragon 680, por lo que nos encontramos ante un terminal sin 5G. Este a su vez se combina con una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento interno ampliable mediante microSD de 64GB y 128GB.
Más allá de ello, el Redmi 10C se caracteriza por contar con una pantalla LCD IPS de 6.71 pulgadas y resolución FHD+. Así mismo, cuenta con una cámara principal de 50MP, una batería de 5.000mAh con carga rápida de 18W y MIUI 13 como sistema operativo.
En cuanto a precio, el Redmi 10C debuta en Nigeria por 170 euros al cambio, 190 euros para su variante de mayor capacidad. Eso si, por el momento se desconoce cuando llegará a Europa y cual será su precio oficial de lanzamiento.