El router más avanzado de Xiaomi se actualiza mejorando su cobertura y convirtiéndose en una opción Mesh

0

Con la llegada de los nuevos Mi 10 y Mi 10 Pro, Xiaomi dio a conocer su router más avanzado. Hablamos del Xiaomi AX3600, un router con teología WiFi 6 que ahora se actualiza no solo mejorando su cobertura, sino además añadiendo nuevas tecnologías.

También conocido como Xiaomi Mi AIoT Router AX3600, este nuevo router es capaz de alcanzar una velocidad teórica de hasta 2.976Mbps. Esto se consigue gracias a su estándar WiFi 6 (802.11ax) el cual es capaz de trabajar en las frecuencias de 2.4 y 5GHz de forma simultánea.

Además, entra las funcionalidades del AX3600 encontramos MU-MIMO 8×8, multiplexación OFDMA capaz de transmitir varias señales en una y un total de 7 antenas, siendo una de ellas totalmente dedicada a la gestión de dispositivos AIoT.

El Xiaomi AX3600 se convierte en un router Mesh

Los Xiaomi Mi True Wireless 2, el Mi AIoT Router AX3600 y otros gadgets llegan a España. Noticias Xiaomi Adictos

El Xiaomi AX3600 llegará a España el 15 de julio.

Si ya de por si el Xiaomi AX3600 era un router bastante completo, la firma ha anunciado nuevas mejoras que llegarán en los próximos días a este modelo que también se lanzará a la venta en España.

Entre ellas encontramos la incorporación y uso de la banda 160M (1.710kHz). Esta, permitirá una mayor propagación de las ondas a fin de poder atravesar un mayor número de obstáculos y llegar con una mayor intensidad a los dispositivos conectados.

Además, Xiaomi ha anunciado que el Mi AIoT Router AX3600 se convertirá en un router Mesh. Gracias a esto, podremos interconectar dos o más router en tipología malla a fin de abarcar una mayor extensión.

Sin duda, unas características sumamente interesante, que garantizarán una cobertura de señal y una velocidad de transmisión de alta velocidad, no solo pensada en el uso personal, sino además, empresarial.




Dejar una Respuesta