El Xiaomi Mi 10 iguala los mismos costes de fabricación del iPhone 11 Pro Max aún vendiéndose al usuario final por prácticamente la mitad

0

Hace unos días os adelantábamos parte de los costes de fabricación del nuevo Xiaomi Mi 10, unos precios algo elevados en ciertos componentes que finalmente nos hace comprender por que Xiaomi, de forma justificada, ha aumentado el precio final de su nuevo buque insignia.

Esta vez ha sido el equipo de Techinsights quién ha realizado un completo estudio de los costes de fabricación del Xiaomi Mi 10 5G 12/256GB adelantándonos para sorpresa, que el buque insignia de Xiaomi tiene unos costes muy similares a los del propio iPhone 11 Pro Max.

Según Techinsights, el coste de fabricación del Xiaomi Mi 10 es de unos 440$ (399€). En comparación, el coste del iPhone 11 Pro Max de 512GB es de unos 490.50$ (445$), un precio bastante similar que no conllevaría ningún «problema» si no fuera por los más de 1.100 euros a los que se vende, mientras que el Xiaomi Mi 10 no supera de largo nos 500-600 euros.

El coste de fabricación del XIaomi Mi 10 iguala al del iPhone 11 Pro Max. Noticias Xiaomi Adictos

Su Snapdragon 865 y su cámara de 108MP son alguno de los componentes más caros del Xiaomi Mi 10.

No está de más decir que Apple es una de las marcas que más beneficio obtiene con la venta de sus smartphones, situándose en este caso con un rango de beneficio de más del 100% si no tenemos encuesta los costes de I+D, publicidad y marketing en general.

El coste de fabricación del XIaomi Mi 10 iguala al del iPhone 11 Pro Max. Noticias Xiaomi Adictos

Por su parte, bien es sabida que Xiaomi suele tener un rango de precios bastante reducido en comparación con otras grandes marcas. En si, si comparamos los costes de fabricación del Xiaomi Mi 10 5G 12/256GB que se aproximan a los 399 euros, en China, esta misma variante se vende por unos 618 euros.

Como se puede comprobar, un margen bastante más modesto que en parte se ve reducido por los grandes costes de investigación y desarrollo, publicidad y costes de transporte y logística. No olvidemos que el Xiaomi Mi 10 ha sido el smartphone más «revolucionario» de Xiaomi, dando un gran salto en calidad al incorporar los últimos avances tecnológicos del mercado.

Fuente | Techinsights






Dejar una Respuesta