Cada vez son más los fabricantes que apuestan por el sector de los móviles enrollables. Xiaomi, por su parte, no podría ser menos y tras desvelar sus primeras patentes, ha registrado un nuevo concepto en el que busca lograr una pantalla totalmente flexible pero sin marcas o pliegues.
Esta nueva patente de Xiaomi describe un dispositivo de formato enrollable pero con un diseño mucho más robusto y sin problemas de arrugas que generen destellos y zonas de mala visualización.
Tal y como podemos leer a través de MyDrivers, Xiaomi ha registrado una nueva patente en la que se enumeran de forma detallada las partes de un dispositivo constituido por dos partes móviles y una pantalla enrollable.

A diferencia de otros conceptos, esta propuesta de Xiaomi hace que la curvatura de la pantalla sea lo más perfecta posible, evitándose así las arrugas o pliegues que si podemos encontrar en modelos como el Oppo X 2021.
Como no, nos encontramos ante una simple patente, que si bien podría dar lugar al Xiaomi Mix Roll, al igual podría quedar nuevamente en el olvido hasta que la compañía de con un diseño más perfecto y acorde a las necesidades del mercado.