Cómo encontrar tu Xiaomi si lo has perdido o te lo han robado

0

Hoy os quiero hablar de una interesante función que nos permite localizar nuestro Xiaomi en caso de pérdida o robo. En concreto se trata de «Encontrar dispositivo», una de las tantas funciones de Xiaomi Cloud o Mi Cloud que sin duda deberías tener activa en todo momento.

Más allá de realizar una copia de nuestras imágenes, contactos y demás, la nube de Xiaomi nos permite encontrar nuestro dispositivo y localizarlo en todo momento. Con ello, en caso de que lo perdamos o en el peor de los casos, nos lo roben, podremos localizarlo y realizar otras interesantes funciones.

Además de localizar nuestro dispositivo de forma remota, esta opción incluida en Xiaomi Cloud nos permite borrar todo el contenido de nuestro smartphone o bloquear su acceso para que cualquier otra persona no pueda ver nuestra información privada

Cómo encontrar nuestro Xiaomi si lo hemos perdido o nos lo han robado

Si queremos encontrar nuestro Xiaomi perdido, antes deberíamos haber activado la función «Encontrar dispositivo» en MIUI. Para ello deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a Ajustes > Cuenta Mi > Xiaomi Cloud
  2. Una vez dentro activaremos la opción «Encontrar dispositivo». Por lo general, esta opción la solemos tener activa de forma predeterminada.

En el caso de que tuviéramos esta opción activada y quisiéramos encontrar nuestro Xiaomi perdido o robado, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ir a Xiaomi Cloud e iniciar sesión con nuestra Cuenta Mi
  2. Seguidamente nos dirigiremos a la opción «Encontrar dispositivo»
  3. Una vez esta carga, se nos mostrará todos los dispositivos asociados a nuestra Cuenta Mi y su ubicación exacta.

Cabe destacar que para ello es necesario que el dispositivo cuenta con localización GPS y conexión a internet, ya sea mediante WiFi o datos. En caso contrario, se nos mostrará la última ubicación donde el dispositivo Xiaomi contaba con batería, red y cobertura GPS.

Cómo borrar todos los datos de nuestro Xiaomi si nos lo han borrado

Cómo encontrar tu Xiaomi si lo has perdido o te lo han robado. Noticias Xiaomi Adictos

Encontrar dispositivo accesible desde Xiaomi Cloud.

Además de encontrar nuestro Xiaomi, esta opción de la nube de Xiaomi nos permite bloquear o borrar todo el contenido de nuestro smartphone perdido. Para ello realizaremos los siguientes pasos:

  1. Ir a Xiaomi Cloud e iniciar sesión con nuestra Cuenta Mi
  2. Ir a la opción «Encontrar dispositivo»
  3. Pulsar sobre el dispositivo localizado y a continuación realizaremos alguna de las siguientes opciones:
    • Modo perdido: El dispositivo será bloqueado al conectarse a la red, obligando a introducir nuestra cuenta Mi para poder desbloquearse. Además las tarjetas bancarias asociadas se borrarán y se enviará un SMS en caso de que esté apagado para así poder localizarlo.
    • Eliminar datos: Se borrarán todos los datos almacenados en nuestro Xiaomi, incluyendo fotos, correos, contenido almacenado en la microSD o incluso las tarjetas asociadas.
    • Sonido: Se reproducirá un sonido al nivel máximo en el dispositivo a fin de poder localizarlo.




Dejar una Respuesta