Hace unos días Redmi anunció su nuevo Redmi K30, un smartphone que se sitúa dentro de la gama media-alta presentándose como el dispositivo móvil 5G más económico del mercado. Aún así, parece que está vez la submarca de Xiaomi no lo tendrá tan fácil ya que de nuevo, Realme está dispuesto a robarle todo su protagonismo.
Al parecer, más allá de que se vuelva a repetir la exitosa historia de los Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro (versión global de los Redmi K20), Redmi tendrá que competir en el mercado con el nuevo Realme X50 5G. Y es que según ya ha sido confirmado, este nuevo dispositivo que se presentará nada más comenzar 2020, pretende convertirse al igual en el Rey del 5G ofreciéndonos un smartphone cargado de tecnología a un precio totalmente rompedor.
En detalle, el nuevo Realme X50 5G incorporará al igual que el nuevo dispositivo de Redmi un Snapdragon 765G en su interior. Además, aunque aún no se haya confirmado de manera especial, se dice que incluirá un total de 4 cámara traseras constituidas por un sensor principal SONY IMX686 (otra característica que se iguala en el Redmi K30).

De resto, todo apunta a que estaremos ante un dispositivo con pantalla Super AMOLED de 6.44 pulgadas a 90Hz, una batería de 4.500mAh, soporte 5G y ojo, un precio que podría ser inferior al del Redmi K30. Ciertas características que en parte igualan o mejoran las propias del nuevo smartphone de Redmi, dando como resulta un dispositivo que podría competir directamente con este.
Sin duda, una gran apuesta por parte de Realme que aunque a nosotros, los consumidores, nos aporte una mayor variedad donde elegir, a Xiaomi debería impulsarle de nuevo de cara a ofrecernos como en antaño no solo un nuevo smartphone cada 6 meses, sino un dispositivo realmente novedoso con un precio rompedor.