Tras el debut de los Mi 11 Lite, Mi 11 Ultra y Mi Mix Fold, Xiaomi ha comenzado a prepararse para el lanzamiento de su primer smartphone gaming, el cual llegará bajo la marca Redmi, equipando además el MediaTek Dimensity 1200.
Si bien, hasta la fecha no contamos con prácticamente ningún detalle de manera oficial, los primeros rumores acerca de este smartphone sugieren que llegará equipado con unas características muy similares a las del POCO F3.
Así mismo, todo apunta a que contará con una batería de 5.000mAh, equipando a su vez una carga rápida de 65W. Todo ello vendría acompañado de un novedoso sistema de refrigeración por cámara de vapor (VC) capaz de disipar el calor de su interior tras largas horas de juego.
Un gama alta con ciertos añadidos gaming
Más allá de ello, este primer smartphone gaming de Redmi haría uso de una pantalla AMOLED a 120Hz y una cámara de 64MP. Además, este vendría equipado con algún botón físico extra a fin de mejorar la experiencia de juego, algo así como los gatillos retráctiles del Black Shark 4.

Además, según los rumores, este nuevo smartphone vendría acompañado de un cable USB Tipo C de diseño especial, cuya longitud sobrepasaría los 1,5 metros. A su vez, contaría con algún mecanismo a fin de mejorar la experiencia de poder cargarlo mientras jugamos.
En cuanto a diseño, lo más probable es que el primer smartphone gaming de Redmi tome un aspecto agresivo. Sin ir más lejos, el Redmi G, el primer producto para gamers de Redmi llegó en forma de portátil y su diseño resultó ser bastante llamativo
Por ahora, todo sigue siendo una incógnita. Aún así, los rumores apuntan a que será el próximo smartphone que veamos por parte de Xiaomi, probablemente haciéndose oficial a lo largo de este mes de abril.
¿Su precio? lo más atractivo, incorporando un procesador MediaTek podría volverse el smartphone gaming con mejor relación rendimiento/precio.