Estas son las 5 diferencias que existen entre el Redmi K30 5G y el Redmi K30 4G

0

Además del nuevo Redmi K30 5G, la submarca de Xiaomi presentó durante el día de hoy una variante ligeramente recortada bajo la denominación Redmi K30 4G. Un modelo que además de no incluir, como su nombre indica, conectividad 5G, se diferencia en otras 5 características.

En concreto, más allá del tipo de conectividad permitido por cada uno de ellos, ambos modelos con sus propias características que los hacen únicos a nivel procesador, batería o incluso cámara. Por ello a continuación vamos a repasar estas diferencias de cara a su lanzamiento en versión Global:

1. Procesador, GPU y rendimiento

Por su parte, el Redmi K30 5G incluye un Snapdragon 765G, un procesador presentado hace apenas unos días por Qualcomm que nace bajo la estrecha colaboración con Xiaomi. De forma detallada, este procesador cuenta con ocho núcleos Kryo 475 a 2.4GHz y una gráfica Adreno 620.

Diferencias entre el Redmi k30 5G y el Redmi K30 4G. Noticias Xiaomi Adictos

En cambio, el Redmi K30 4G se ve ligeramente recortado integrando en su interior el Snapdragon 730G. Un procesador presentado el pasado mes de abril, formado por 8 núcleos Kryo 470 a 2.2GHz y una gráfica Adreno 618.

2. Baterías iguales pero con diferentes tipos de carga rápida

Diferencias entre el Redmi k30 5G y el Redmi K30 4G. Noticias Xiaomi Adictos

Otra de sus diferencias la encontramos en su batería. Y es que aunque ambos modelos cuenten con una capacidad de nada menos que 4.500mAh, en el caso del Redmi K30 5G su carga rápida es de 30W mientras que en la del modelo 4G desciende hasta los 27W.

Además, teniendo en cuenta el aumento de consumo energético que conlleva el hecho de conectarse a una red 5G, los 4.500mAh del Redmi K30 4G probablemente aporten una autonomía mucho mayor.

3. Cámaras similares menos en su lente de tipo macro

Aunque la cámara selfie, el sensor principal SONY IMX686 de 64MP, el gran angular y el teleobjetivo instalado en ambos modelos sea el mismo, la lente de tipo macro resultó ser diferente en el Redmi K30 4G. En concreto, en el modelo 5G encontramos un sensor de 5MP y apertura de f/2.4, mientras que en el 4G se ha integrado un sensor fotográfico de 2MP y apertura de f/2.4.

4. Redmi K30 5G: el único con GPS Dual

Diferencias entre el Redmi k30 5G y el Redmi K30 4G. Noticias Xiaomi Adictos

Otra de las diferencias la encontramos en su tecnología de ubicación. Y es que, mientras el Redmi K30 4G dispone de un GPS convencional, el modelo 5G dispone de un GPS de doble canal que cuenta con dos bandas (L1 y L5).

Este sistema Dual se enfoca en la optimización de la navegación peatonal y a través de túneles, consiguiendo así un posicionamiento más rápido y sobre todo más preciso en el modelo con 5G incorporado.

5. Diferentes versiones de Bluetooth: Bluetooth 5.0 vs 5.1

Por último, mientras el Redmi K30 4G dispone de Bluetooth 5.0, el Redmi K30 5G ha dado el salto hasta la versión Bluetooth 5.1. Esta última dispone de diversas mejoras relancaionadas principalmente con la ubicación. Y es que, el los dispositivos con Bluetooth 5.1 son capaces de reconocer su ubicación, identificando además la dirección de donde proviene otra señal Bluetooth.

Una tecnología bastante interesante que aunque por ahora no se ha llegado a usar en gran medida marcará un nueva era en los sistemas de rastreo ayudando a entornos industriales o incluso a usuarios normales a la hora de conocer su ubicación en interiores sin la necesidad de usar el GPS.




Dejar una Respuesta