Estas son las 4 únicas diferencias que existen entre el Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom Edition y que probablemente no sabías

0

A primera hora de la mañana Redmi presentó su nuevo buque insignia. Hablamos del Redmi K30 Pro, un gama alta que además ha venido acompañado de una versión especial denominada Redmi K30 Pro Zoom Edition que se diferencia en varios aspectos.

Tras la presentación hemos visto como muchos usuarios se han hecho un lío entre ambas variantes, ya que más allá de contar con un mayor zoom, la versión Zoom Edition se diferencia en otros aspectos del Redmi K30 Pro. Estos son:

1. Estabilización óptica y número de lentes

Aunque ambos modelos cuenten con el mismo número de cámaras, sus especificaciones son diferentes. En detalle, tan solo el Redmi K30 Pro Zoom Edition cuenta con estabilización óptica, a diferencia del Redmi K30 Pro que tan solo dispone de estabilización electrónica.

Redmi K30 Pro vs K30 Pro Zoom Edition. Noticias Xiaomi Adictos

Cámaras del Redmi K30 Pro Zoom Edition.

Además, el Redmi K30 Pro Zoom Edition cuenta con un sistema de estabilización DUAL, ya que además de estabilizar su sensor principal SONY IMX686 de 64MP, lo hace en su teleobjetivo de 8MP.

2. Número de lentes o cristales

Tanto el Redmi K30 Pro como el Redmi K30 Pro Zoom Edition disponen de un sensor principal SONY IMX686 de 64MP, eso si… su constitución no parece ser totalmente igual. Mientras el Redmi K30 Pro cuenta con un total de 6 lentes en su cámara principal, el Redmi K30 Pro Zoom Edition pasa a contar con un total de 7 lentes.

Recordemos que por norma general cuantas más lentes o cristales disponga una cámara, mayor cantidad de luz será capaz de captar su sensor fotográfico y por tanto, mejor definición será capaz de plasmar en la fotografía final.

3. Zoom vs Macro

La segunda diferencia se haya en el tipo de sensores provistos en ambos modelos. Por su parte, el Redmi K30 Pro cuenta con una lente macro de 5MP capaz de enfocar a una distancia de tan solo 3-7cm. Un sensor fotográfico que se puede comparar con un objetivo profesional de 50mm.

Redmi K30 Pro vs K30 Pro Zoom Edition. Noticias Xiaomi Adictos

En cambio, esta misma lente ha sido sustituida en el Redmi K30 Pro Zoom Edition remplazándose por un teleobjetivo de 8MP. Este, además de estar estabilizado permite un zoom óptico de 3x y un espectacular zoom digital de hasta 30x.

4. Tipo de almacenamiento y RAM

Por último, cabe destacar que aunque en ambos modelos se haya provisto de un almacenamiento UFS 3.1 y una memoria RAM LPDDR5, la variante de menor capacidad del Redmi K30 Pro resulta diferente al resto.

Redmi K30 Pro vs K30 Pro Zoom Edition. Noticias Xiaomi Adictos

En detalle, el Redmi K30 Pro de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno dispone a diferencia de una RAM LPDDR4X y un almacenamiento UFS 3.0. Unas características ligeramente diferentes que hacen que su precio sea más económico.

Y estas son las únicas 3 diferencias que encontramos actualmente entre ambos modelos del Redmi K30 Pro. Como siempre hemos comparado ambos dispositivos teniendo en cuenta las características publicadas por Xiaomi en su Web oficial: Redmi K30 Pro y Redmi K30 Pro Zoom Edition.






Dejar una Respuesta