MIUI presenta una gran variedad de ajustes. Entre estos encontramos diversas posibilidad de mejorar el rendimiento y la fluidez de nuestro Xiaomi, aunque por lo general estas opciones se encuentran algo ocultas entre los ajustes.
Si cuentas con un smartphone Xiaomi, Redmi o POCO con algunos años desde su compra, probablemente notes que su fluidez no es la misma que cuando lo encendiste por primera vez. Esto se debe, en parte, a la cache y los archivos innecesarios que va almacenando el sistema, haciendo que la experiencia de uso no sea la mejor.
Afortunadamente MIUI nos brinda un ajuste de lo más sencillo de activar que nos permite eliminar o vaciar la cache de forma sencilla cada vez que bloqueamos el dispositivo. Un pequeño ajuste que le aportará a tu Xiaomi un extra de fluidez.
Mejora la fluidez de tu Xiaomi activando esta opción de MIUI
Si tu Xiaomi, Redmi o POCO presenta ciertos problemas de fluidez o notas que ya no va como el primer día, existe un ajuste de MIUI que sin duda te ayudará a mejorar esta situación. Para activarlo solo tienes que seguir estos pasos:
- Ir a Ajustes > Batería
- Una vez dentro pulsamos sobre los ajustes de la parte superior derecha
- Tras ello seleccionamos cada cuanto tiempo queremos que se limpie o vacíe la memoria cache de nuestro Xiaomi, Redmi o POCO en la opción «Limpiar la cache cuando el dispositivo esté bloqueado«
De esta forma conseguiremos que la caché se libere de forma automática cada vez que bloqueemos el terminal. Una forma sencilla y rápida de mejorar la fluidez de nuestro smartphone bajo un sistema MIUI.