En los últimos años Xiaomi ha ido mejorando sus smartphones, protegiéndolos del agua y el polvo. Terminales como el Xiaomi 13T cuentan con certificación IP68, lo que le permite no solo ser resistente a la entrada de polvo en su interior, sino que también resulta sumergible.
La certificación IP68, presente también en terminales como el Xiaomi 13, garantiza la resistencia del terminal a la entrada de polvo en su interior que pueda afectar al correcto funcionamiento. Además, en el caso de Xiaomi, protege al terminal de la inmersión en agua a una profundidad de 1.5 metros durante un máximo de 30 minutos.
Si bien, esta certificación puede resultar suficiente para la mayoría de casos, Xiaomi ha logrado pasar las pruebas con uno de sus smartphones para la certificación IP69. Un escalón más de resistencia, del que probablemente no hayas escuchado hablar mucho.
El primer Xiaomi en obtener certificación IP69
Wu Hao, Gerente de Producto en Redmi, ha anunciado esta misma mañana la obtención de la certificación IP69 por uno de sus smartphones. Esto ha ocurrido con el Redmi Note 13 Pro+, el cual hasta ahora contaba únicamente con la certificación IP68.

Según el directivo, el Redmi Note 13 Pro+ ahora resulta resistente a las salpicaduras de agua a alta temperatura y alta presión, siendo esta la principal diferencia de la certificación IP69 frente a la certificación IP68.
Para lograr superar esta certificación, el Redmi Note 13 Pro+ se ha expuesto a agua a una presión de entre 86kPa y 106kPa, así como a una temperatura de 24.7ºC con una humedad relativa del 57%.

De esta forma, Xiaomi va un paso más allá de otros fabricantes y consigue obtener una certificación superior a la estándar en este momento en el mercado. El Redmi Note 13 Pro+ se convierte así en el primero y único smartphone de la compañía en contar con IP69.
vía | MyDrivers