Los patrones son cosas del paso. Desbloquear nuestro Xiaomi mediante huella dactilar se ha convertido en la opción más fácil y cómoda, aunque a veces este suele fallar. Aún así, existe un truco de lo más sencillo que nos permite mejorar el funcionamiento del lector de huellas.
Por lo general solemos registrar nuestra huella dactilar en las mejores condiciones posibles, es decir, relajados tras sacar nuestro nuevo Xiaomi, Redmi o POCO de su caja. Lo cierto es que esta condición no suele ser la mas habitual, ya que normalmente solemos usar nuestro smartphone en la calle, en el trabajo, haciendo ejercicio, etc.
En verano, nuestras huellas suelen dilatarse, haciendo que el sensor de huella le cueste en mayor medida reconocer nuestro dedo. Lo mismo ocurre cuando salimos de la ducha, el vapor de agua dificulta la lectura al igual que tras un largo día de piscina o playa.
Mejora la velocidad de lectura del sensor de huellas de tu Xiaomi con este truco
MIUI nos permite registrar varias huellas dactilares. Estas no tienen por que ser de dedos diferentes, sino que podemos registrar un único dedo (el que más usemos) tras un día de calor e incluso, justamente después de darnos una ducha caliente. Esto hará que el lector de huellas pueda reconocer nuestro dedo en todas las condiciones posibles, logrando así que sea más rápido y preciso.
Registrar una nueva huella resulta sumamente sencillo. Para ello tan solo tendremos que seguir estos pasos, ya sea en un Xiaomi, Redmi o POCO:
- Ir a Ajustes > Contraseñas y seguridad > Bloqueo con huella dactilar
- Tras ello añadiremos el mismo dedo con el que solemos desbloquear nuestro Xiaomi a través de la opción Añadir huella dactilar.
Os recomendamos que registréis una nueva huella justamente después de salir de la ducha o en un día calor. Además, también podéis registrar el dedo desde un ángulo diferente al habitual para que así nuestro Xiaomi pueda reconocerlo de cualquier forma.