A medida que vamos instalando aplicaciones en nuestro Xiaomi, Redmi o POCO es muy común que este se vuelva algo más lento. Esto ocurre principalmente por el número de aplicaciones abiertas en segundo plano.
Aunque no las veamos, las aplicaciones abiertas en segundo plano están consumiendo recursos del dispositivo, principalmente espacio en RAM. Esto hace que quede menos espacio para las aplicaciones que si usemos, dando como resulta un funcionamiento menos fluido en terminales con menos recursos como por ejemplo el Redmi Note 12.
Gran parte de estas aplicaciones que están abiertas pero que no vemos se inician automáticamente al encender nuestro Xiaomi. Aún así, existe una forma muy sencilla de limitarlas, especialmente una de ellas que incluida en MIUI e HyperOS ocupa bastante espacio.
Limita las aplicaciones abiertas en segundo plano para que tu Xiaomi vaya más rápido
Limitar las aplicaciones que se inician automáticamente cada vez que encendemos nuestro Xiaomi, Redmi o POCO resulta sumamente sencillo. Al hacer conseguiremos que el sistema vaya mucho más fluido y rápido:
- Ir a Ajustes > Aplicaciones > Gestionar aplicaciones
- Una vez dentro pulsaremos sobre la opción de Autoinicio en segundo plano
- Finalmente desactivaremos todas aplicaciones que no queramos que se inicien automáticamente: te recomendamos desactivar Carrusel de fondos de pantalla, ya que su consumo es bastante elevado y así podrás liberar más memoria RAM.
De esta forma tan sencilla, reduciendo el número de aplicaciones que se inician automáticamente y además desactivando Carrusel de fondos de pantalla lograremos que nuestro Xiaomi vaya más rápida.

Ingeniero informático y un apasionado de las nuevas tecnologías. Especializado en smartphones y dispositivos inteligentes para el hogar. Fan de Xiaomi, «disfruto analizando nuevos productos y siguiendo de cerca todas las novedades de la marca».