Para nadie es un secreto las múltiples opciones de personalización, atajos y trucos con los que cuenta MIUI. Numerosas opciones se encuentran ocultas entre sus ajustes, y muchas de estas están pensadas para brindarnos una mejor experiencia. Ejemplo de ellos es la posibilidad de entrar en la aplicación cámara si ni siquiera encender la pantalla de tu Xiaomi.
La app Cámara de MIUI dispone de un sinfín de trucos para sacarle el máximo provecho, pero en esta ocasión traemos una función no tan conocida: la opción de ejecutar la cámara de tu Xiaomi con la pantalla apagada. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces sigue leyendo.
Así puedes ejecutar la cámara de tu Xiaomi sin ni siquiera encender la pantalla
Tomar una buena fotografía es cuestión de capturar el momento exacto. En muchas ocasiones, estos momentos son fugaces y el intentar abrir la cámara puede provocar que nuestro objetivo a capturar ya no se encuentre ahí.
Por esa razón, Xiaomi ha integrado en MIUI un pequeño truco que nos permite abrir la cámara sin siquiera encender la pantalla. Para activar esta opción, solo sigue estos pasos:
- Ir a Ajustes > Pantalla de bloqueo
- A continuación, desliza el menú hacia el fondo, hasta la sección “Otros”. Acto seguido, activa la casilla de “Abrir cámara”.
- Bloquea la pantalla de tu Xiaomi y después presiona dos veces el botón de “Bajar volumen”.
De este modo, la cámara pasa a ejecutarse aún con la pantalla de bloqueo activa. Podrás capturar fotos y vídeos sin complicación alguna.
Del mismo modo, puedes ajustar los valores de la cámara y también visualizar las fotografías capturadas. Se trata de un muy sencillo truco que te ahorrará un montón de tiempo al momento de querer capturar algún momento fugaz.