Este truco te permite mostrar la clave de las WiFi guardadas en tu Xiaomi

0

Desafortunadamente, si no tenemos acceso root en nuestro Xiaomi, resulta imposible saber la clave de las WiFi guardadas. Aún así, existe un pequeño truco que nos permite mostrarla, haciendo uso del lector de códigos QR de MIUI.

Este truco resulta tan sencillo como compartir mediante código QR la conexión WiFi a la que estamos conectados y posteriormente escanearla. Una vez hecho, se nos mostrará la contraseña en texto plano, permitiéndonos así visualizarla sin tener acceso root.

Aún así, este truco tiene un pequeño inconveniente y es que tan solo lo podemos aplicar si estamos conectados a dicha conexión WiFi. Aún así, resulta bastante interesante si por ejemplo no recordamos la clave que introdujimos en su momento y ahora queremos conectar un portátil y otro dispositivo.

Cómo mostrar la clave WiFi sin tener acceso root en tu Xiaomi

Este truco te permite mostrar la clave de las WiFi guardadas en tu Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Para poder visualizar la clave WiFi sin tener acceso root en nuestro Xiaomi, Redmi o POCO, tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a Ajustes > Wi-Fi
  2. Una vez dentro y estando conectados a la conexión WiFi de la que queremos saber su clave, pulsamos sobre ella a fin de que nos muestre el código QR para compartir.
  3. Una vez se nos visualice el código, tan solo deberemos hacerle una captura de pantalla.

Cuando tengamos la captura de pantalla del código QR de la conexión WiFi tan solo deberemos escanearla con algún lector de códigos. El propio de Xiaomi nos vale, par ello tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

Este truco te permite mostrar la clave de las WiFi guardadas en tu Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

  1. Ir a la Galería y entrar en la captura de pantalla realizada anteriormente
  2. A continuación le damos a compartir y buscamos la aplicación Escáner de Xiaomi
  3. Tras pulsar sobre esta se nos mostrará el nombre de la WiFi, así como su contraseña oculta. Para visualizarla tan solo pulsaremos sobre ella.

De esta forma, conseguiremos mostrar la clave WiFi de una conexión guardada. Un truco bastante sencillo que nos puede venir muy bien en ciertos casos. En caso de que si tengamos acceso root, os recomendamos hacer uso de la aplicación gratuita WiFi Key Recovery.