Si bien, Google ha intentado de forma constante evitar que software malicioso se adentre en su propia tienda de aplicaciones, evitarlo al 100% resulta prácticamente imposible. Es por ello, que aunque hayas instalado una determinada aplicación en tu Xiaomi desde la Google Play, esta pueda estar robando tus datos o poniendo en riesgo tu privacidad.
Afortunadamente entre los ajustes de MIUI encontramos una opción, que sin necesidad de instalar software de terceros, nos permite analizar al completo el terminal, detectando cualquier aplicación maliciosa.
Esta funcionalidad viene de la mano de Google y se encuentra instalada de forma predeterminada en todos aquellos Xiaomi, Redmi o POCO que cuenten al menos con la versión Europea/Global de MIUI. Si quieres saber como, continúa leyendo.
Cómo analizar las aplicaciones que tengas instaladas en tu Xiaomi
Si eres de los que instala infinidad de aplicaciones y juegos, resulta conveniente que al menos una vez a la semana o cada dos realices un análisis en busca de posibles aplicaciones dañinas. Para ello, tan solo tendrás que realizar estos pasos:
- Ir a Ajustes > Estado de seguridad
- Una vez dentro tan solo habrá que entrar en Google Play Protect e iniciar el análisis
De esta forma podremos comprobar todas las aplicaciones que tengamos instaladas, detectando si alguna de estas resulta dañina para nuestro Xiaomi, para nuestra privacidad o la seguridad de nuestras cuentas bancarias, etc.