Rumores recientes indican que un nuevo evento global por parte de Xiaomi se aproxima para el 15 de septiembre. Todo parece indicar que la empresa asiática se prepara para mostrar las especificaciones globales de la tableta Mi Pad 5, y también anunciar tres nuevos buques insignia: el Xiaomi 11T, 11T Pro y 11 Lite NE 5G.
Del mismo modo, se presume que todas las novedades que se muestren durante la presentación irán dirigidas al mercado europeo.
Nuevos Xiaomi 11T, 11T Pro y 11 Lite NE 5G
La fuente detrás de los rumores señala que la apariencia del nuevo Xiaomi 11T se asemeja mucho al del Xiaomi 11. Sin embargo, la principal diferencia radica en su cámara principal, la cual será de 64 megapíxeles.
En cuanto al resto de sus características, el informe indica que será un dispositivo más simple, con menor potencia y menor autonomía.

Aunque, por otro lado, tanto el 11T como 11T Pro recibirán una pantalla OLED con tasa de refresco de 120 Hz. Asimismo, el Xiaomi 11T Pro parece que apuesta por un procesador MediaTek Dimensity 1200.
Los rumores también afirman que este terminal contará con una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento interno de 256 GB.
Aunque su verdadero atractivo es el sensor principal de su cámara, el cual tendrá 108 megapíxeles. Del mismo modo, su batería parece que contará con un soporte de carga de 120 W, muy similar al nuevo Mi Mix 4.

En el caso del 11 Lite NE 5G, sus características no son muy distintas a las del Mi 11 Lite 5G. Su almacenamiento interno será de 128 GB y el sensor principal de la cámara será de 64 megapíxeles. No obstante, hay una especificación que sí varía entre ambos modelos.
Mientras que el Mi 11 Lite 5G dispone de un procesador Snapdragon 780G, el nuevo 11 Lite NE 5G vendrá acompañado de un chipset Snapdragon 778G.
400 euros por la versión global del Mi Pad 5
Los informes señalan también que la tableta Mi Pad 5 tendrá un precio de 400 euros para Europa. Cabe destacar que, en cuanto a características, no hay mucha diferencia entre la versión global y la versión china.
Es decir, contará con una memoria RAM de 6 GB, almacenamiento interno de 128 GB y 256 GB, pantalla LCD de 11 pulgadas, y un procesador Snapdragon 860 GPU Adreno 640. Sin embargo, el paquete global se incluiría una fuente de alimentación y un cable USB-C.
Llama la atención el precio de la versión global pues resulta un poco más caro que la versión china, pues al realizar el cambio a euros, esta última se consigue por un costo de 337 o 387 euros según la versión a comprar.