Contar con suficientemente espacio en nuestro smartphone se ha convertido en una de las prioridades a la hora de escoger un nuevo dispositivo. Ya sea por el hecho de querer guardar ciento de fotos o vídeos o por la evolución que han dado las aplicaciones ocupando cada vez más almacenamiento.
En parte esto se soluciona adquiriendo un dispositivo de mayor capacidad o trabajando de forma consciente en la nube. Aún así, ya sea el desembolso extra que supone adquirir una versión con mayor almacenamiento o el riesgo de depender de nuestra conexión a internet, hace que las microSD sean una alternativa económica y ciertamente más fiable.
De cara a ello Xiaomi dispone de una amplia variedad de smartphones que cuentan con soporte para tarjetas de memoria de tipo microSD. Un gran abanico que parte desde dispositivos realmente económicos como el Redmi 8 que se mueve en torno a los 100 euros.
¿Qué smartphones Xiaomi disponen de soporte microSD?
Si estás pensando en comprar un nuevo smartphone y no sabes a ciencia cierta que dispositivo Xiaomi dispone de microSD, a continuación recopilamos todos aquellos que permiten expandir su memoria interna a través de estas económicas tarjetas:
- Redmi Note 9 Pro
- Redmi Note 9 Pro Max
- POCO X2
- Redmi K30 4G
- Redmi K30 5G
- Redmi 8
- Redmi 8A
- Reedmi 8A Dual
- Redmi Note 8T
- Redmi Note 8
- Redm Note 8 Pro
- Xiaomi Mi 9 Lite
- Xiaomi CC9 Meitu Edition
- Xiaomi CC9
- Xiaomi CC9e
- Redmi 7
- Redmi 7A
- Redmi Note 7
- Redmi Note 7S
- Redmi Note 7 Pro
- Redmi Y3
- Redmi Go
- POCOPHONE F1
- Xiaomi Mi A3
- Xiaomi Mi A2 Lite
- Xiaomi Mi A1
- Xiaomi Mi 8 Lite
- Xiaomi Redmi Note 6 Pro
- Xiaomi Redmi 6 Pro
- Xiaomi Redmi 6
- Xiaomi Redmi 6A
- Xiaomi Mi Max 3
- Xiaomi Mi Max 2
- Xiaomi Redmi Note 5
- Xiaomi Redmi Note 5 Pro
- Xiaomi Redmi 5
- Xiaomi Redmi 5 Plus
Como podrás comprobar, el listado es bastante amplio. Además, más allá del Xiaomi Redmi 5 Plus existen otros terminales como el Xiaomi Redmi 4 o el primer Xiaomi Mi Max que aunque dispongan de soporte para tarjeta microSD hemos obviado por su antigüedad y porque prácticamente son imposibles de encontrar actualmente en el mercado.
*imagen principal obtenida de ElAndroidLibre