Con la llegada de MIUI 12, Xiaomi introdujo en sus smartphones un nuevo Centro de control no solo más más atractivo, sino además funcional. Ahora, desde este podemos activar o desactivar una mayor variedad de opciones del sistema, permitiendo así una gestión más rápida y sencilla.
Además, este nuevo Centro de control esconde ciertas opciones de lo más interesantes que nos permitirán darle un toque más personal o incluso añadir accesos directos a Xiaomi Home, a fin de poder controlar de una forma más rápida todos nuestros dispositivos inteligentes.
De cara a ello, a continuación hemos recopilado varios trucos para que puedas sacarle más partido al nuevo Centro de control de MIUI. Y no olvides que para activar el nuevo Centro de control es necesario ir a Ajustes > Notificaciones y Centro de control > Estilo del Centro de Control y escoger la opción «Nueva versión2.
1. Cambiar los colores y el diseño del Centro de control
Gracias a la aplicación Temas de Xiaomi podemos cambiar al completo el aspecto del Centro de control. Si bien, en si no podemos editar directamente el Centro de Control, si que podemos aplicar un diseño u otro a partir de los temas que hayamos descargado.
Para personalizar el Centro de Control de MIUI 12 y MIUI 12.5 tan solo deberemos acceder a la aplicación Temas > Perfil > Personalizar tema. Una vez dentro podremos escoger el que más nos guste en la opción «Barra de estado».
Algunos de los temas más interesantes que puedas buscar en la aplicación y que cuentan con un diseño totalmente diferente para el Centro de control son: Pixel Neo G, Freedom, Nubia Red Magic ,Bob Marley_3MDS, CrackingHouse, WenyCLM, Cherry Blossom_3MDP, New Year_4, Dream OS V12, Black Shark 3dm, Neon_3MD, Beautification.
2. Integra Xiaomi Home o Google Home en el Centro de Control
Si cuentas con MIUI 12 y Android 10, ahora podemos integrar y gestionar nuestros dispositivos inteligentes de Xiaomi Home desde el propio Centro de Control. Además, si hemos actualizado nuestro Xiaomi, Redmi o POCO a Android 11, también podremos hacer lo mismo con Google Home.
Para integrar Xiaomi Home o Google Home en el Centro de Control bastará con ir a Ajustes > Pantalla > Centro de control y Barra de notificaciones y una vez dentro escoger alguno de las dos plataformas de domótica desde el apartado «Hogar inteligente«.
3. Evita que cualquier pueda desplegar el Centro de Control
Aunque tengas bloqueado tu Xiaomi, cualquiera puede desplegar el Centro de control y por tanto acceder a determinadas funciones del sistema como por ejemplo desactivar los datos móviles o el WiFi. Esto sin duda resulta todo un inconveniente si llegamos perder o nos roban nuestro smartphone.
Afortunadamente Xiaomi ha integrado en MIUI la posibilidad de bloquear el Centro de Control, evitando así que cualquier pueda desplegarlo sin introducir nuestra clave o método de desbloqueo.
Para desactivar el acceso al Centro de Control bastará con ir a Ajustes > Notificaciones y Centro de control > Los elementos se muestran en la Pantalla de bloqueo después de deslizar. En este último apartado desactivaremos el Centro de control a fin de que no se pueda desplegar con el terminal bloqueado.