Gana almacenamiento libre en tu Xiaomi con estos dos consejos

0

Cada vez almacenamos más información en nuestros smartphones. Ya no solo se trata de aplicaciones y alguna que otra foto, sino además todo tipo de contenido audiovisual, juegos, documentos y todo tipo de archivos que queramos llevar siempre encima.

Por fortuna, los dispositivos móviles cada vez cuentan con un mayor almacenamiento, permitiéndonos que hasta cierto punto no nos tengamos que preocupar por ello. Aún así, este resulta finito y con el paso del tiempo solemos llenar el almacenamiento de nuestro Xiaomi.

Es por ello que a continuación os vamos a dejar dos consejos para que podáis liberar almacenamiento de vuestro Xiaomi, especialmente en aquellos dispositivos que cuentan con MIUI 12. Con ello, conseguiremos deshaceros de determinados ficheros que ocupan espacio y que en la mayoría de casos vamos a necesitar nunca.

No olvides que existe una papelera para las fotografías y vídeos

El primero de los consejos es eliminar las fotografías y vídeos que se encuentran en la papelera de la galería. Cuando eliminamos este tipo de contenidos de nuestro smartphone estos no se eliminan en si, si no que pasan a la papelera de MIUI 12.

Para ello tan solo tenemos que acceder a la aplicación galería, seguidamente del apartado «Álbumes». En este encontraremos al álbum «Papelera» donde durante 30 días quedarán almacenados las fotografías y vídeos que hayamos eliminado, ocupando por tanto, espacio de almacenamiento.

Además, este consejo nos vale de segunda utilidad. Si hemos querer alguna foto o vídeo, ya sabemos que estos no se eliminan del todo, sino que pasan al álbum Papelera disponible en la Galería de MIUI.

Numerosas copias de seguridad se podrían estar almacenando en tu Xiaomi

Además, el segundo consejo que os traemos gracias al usuario -TYR- de la comunidad de Xiaomi, viene dado por las numerosas copias de seguridad que suelen almacenarse en nuestro dispositivo móvil si hemos activado esta opción en algún momento.

Gana almacenamiento libre en tu Xiaomi con estos dos consejos. Noticias Xiaomi Adictos

Lo suyo es que las copias de seguridad se almacenen fuera del dispositivo, concretamente en algún servicio en la nube como puede ser Xiaomi Mi Cloud. Tenerlas en nuestro smartphone no es lo más recomendable y además, ocupan espacio… mucho espacio.

Estas se encuentran el carpeta MIUI ubicada en la raíz del almacenamiento de nuestro Xiaomi. Para eliminarlas tendremos que acceder desde el explorador de archivos y hacerlo de manera manual, siempre sabiendo a ciencia cierta lo que estamos eliminando. En este caso los archivos denominados con la palabra «Backup«.

Fuente | Mi Community

 




Dejar una Respuesta