Qué es GetApps, qué función tiene en tu Xiaomi y como descargar si no funciona

0

Si actualmente haces uso de un móvil Xiaomi es muy probable que te hayas percatado de la aplicación GetApps. Esta, al igual que Temas o ShareMe forma parte de las aplicaciones que Xiaomi pre-instala en todos sus dispositivos, ya sea un Mi, un Redmi o un POCO.

Si resumiéramos la funcionadas de GetApps podríamos decir que se trata de la propia «Google Play Store» de Xiaomi. Es decir, una tienda de aplicaciones alternativa, a través de la cual también recibimos actualizaciones de las apps más importantes del sistema.

Qué es GetApps y para que sirve en tu Xiaomi

Para ser exactos, GetApps de Xiaomi es una tienda de aplicaciones o marketplace de apps dirigida a los dispositivos móviles Android. Una alternativa, como ya hemos dicho, de la propia tienda de aplicaciones Google Play, que a favor cuenta con un menor número de restricciones.

Así mismo, esta aplicación de Xiaomi añade un conjunto de categorías bastante útiles que nos permite clasificar sus innumerables aplicaciones disponibles. Juegos online o incluso una sección con todas las apps Mi son algunas de estas categorías con las que cuenta GetApps.

En más detalle, GetApps nos permite desde su sección aplicaciones esenciales instalar un conjunto de aplicaciones consideradas como imprescindibles. Con ello, de manera rápida y sencilla podremos instalar de una sola vez apps como TikTok, ElTenedor, Opera o juegos como PUBG o Cut the Rope.

Además de ofrecernos una gran multitud de aplicaciones gratuitas y juegos, GetApps cuenta con una interesante sección denominada «Hoy». Desde esta se añaden la aplicación más destacada del día a fin de que descubramos de una manera bastante interesante aplicaciones de lo más útiles para nuestro Xiaomi.

Qué función cumple GetApps en nuestro Xiaomi

Ahora que sabemos que es GetApps nos falta saber cual es su función en nuestro Xiaomi. Sin ir más lejos, además de aportarnos una alternativa a la Google Play, Xiaomi utiliza GetApps para actualizar las aplicaciones principales de MIUI.

TE PUEDE INTERESAR:  Así puedes desactivar de tu Xiaomi las molestas notificaciones y recomendaciones de GetApps

De esta forma podríamos decir que la función principal de GetApps en nuestro Xiaomi no es otro más que la de actualizar las aplicaciones imprescindibles del sistema. Entre estas encontramos EL propio Mi Launcher o las de la aplicación Seguridad.

Descargar GetApps si no funciona o no actualiza

Puede que hayas decidido desinstalar GetApps de tu Xiaomi o que hayas descubierto que GetApps no funciona correctamente en tu dispositivo Xiaomi. De cara a ello lo recomendable es descargar de nuevo su apk y proceder a su instalación desde cero.

Para ello, puedes descargar la apk de GetApps. Con ello también podrás resolver ciertos problemas como cuando GetApps no actualiza algunas aplicaciones concretas del sistema.




Dejar una Respuesta