Los sistemas operativos para smartphone han ido evolucionado en gran medida en los últimos años. Una compleja estructura informática que como todas resulta prácticamente imposible que no dispongan de algún tipo de fallo, ya sea leve o de mayor gravedad.
Y es que hoy hemos sabido que Google detectó hace dos años un fallo de seguridad en Android 8 Oreo, siendo corregido pero que al parecer sigue dando diversos problemas. En concreto, según informa el gigante americano, el motivo es que la solución no ha pasado hasta las nuevas versiones de Android.
De forma detallada, el equipo Google’s Project Zero ha declarado que se trata de un fallo de seguridad que permitía tomar el control de los dispositivos afectados sin consentimiento de su legítimo dueño. Un fallo de especial importancia que no llega a ser crítico ya que para poder activar el acceso de forma remota es necesario la instalación de un software concreto en el propio terminal.
Lista de smartphones afectados
Según ha especificado Google, los smartphones afectados son dispositivos de Samsung, Huawei y Xiaomi en general, incluyendo entre otros, algún dispositivo de Oppo o LG. Así mismo, la compañía ya se ha puesto en contacto con las empresas afectadas para que tomen medidas al respecto y puedan solucionar este fallo de seguridad lo antes posible. Por el momento, los dispositivos afectados (se actualizará a medida que se vayan descubriendo) son los siguientes:
- Xiaomi Redmi 5A
- Xiaomi Redmi Note 5
- Xiaomi Mi A1
- Pixel y Pixel 2
- Huawei P20
- Oppo A3
- Moto Z3
- Dispositivos LG con Android 8
- Samsung Galaxy S7, S8 y S9.
vía | ZDNet