Google rompe con Huawei: fuera de la Play Store y sin actualizaciones Android ni Servicios de Google

0

Probablemente ya te hayas enterado de esta gran noticia que llegue como un auténtico bombazo en este domingo, y es que, Reuter acaba de desvelar la prohibición por parte de Google que afectará a todos los futuros móviles de Huawei.

En concreto, Alphabet (Google) ha decidido romper todos los acuerdos y negocios comerciales que tenía actualmente con Huawei, evitando además que ningún futuro móvil de la compañía china cuente con acceso a la Google Play Store ni a los servicios de Google.

De esta forma, Huawei perderá acceso de manera inmediata a todas las actualizaciones del sistema operativo Android, no recibiendo además la próxima versión de Android Q. Además de ello, al no ternes acceso a los Servicios de Google, las aplicaciones que dependen de ellos como Gmail, YouTube, Maps o la propia Google Play Store quedarán totalmente vetadas.

El único acceso que podrá tener la compañía es al propio Sistema operativo de Android actual, ya que este es de código abierto y por lo tanto cuenta con licencia abierta para todos. Aún así, el sistema dejará de recibir soporte técnico, así como todo el material que recibía por parte de Google con el fin de optimizar el sistema a sus dispositivos.

Un gran batacazo para Huawei que beneficiaría a Xiaomi

Sin lugar a dudas un gran batacazo para Huawei, y es que hay que recordar que actualmente es el tercer mayor fabricante de telefonía móvil del mundo con un total de cuota de mercado del 8.72%, siendo su totalidad de móviles basados en el sistema operativo de la compañía americana.

Sinceramente el futuro de los últimos terminales de la marca pinta muy mal, ya sea el último Huawei P30 Pro o incluso el que se anunciará el próximo 21 de mayo, Honor 20, ya han nacido muertos al saber que no recibirán más actualizaciones.

Lo que queda claro es que Huawei tendrá que recuperarse de este gran batacazo, donde además se prevé que durante la próxima apertura del mercado de valores descienda en bolsa de una forma abrumadora. Mientras tanto, otras marcas del sector como lo es Xiaomi tendrán el camino libre hasta que Huawei consiga resolver de alguna forma este gran problema que le ha causado directamente el presidente de los Estados Unidos de América, Trump.

Fuente | Reuters

ofertas y promociones, descuentos xiaomi en smartphones y gadgets. Noticias Xiaomi Adictos* Pincha sobre la imagen para entrar a las mejores ofertas de la semana (03 al 09 junio). Entre ellas Xiaomi Mi 9 desde solo 340€/385$.

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta