La aplicación Game Turbo de Xiaomi trae consigo muchas herramientas interesantes como, por ejemplo, la posibilidad de grabar, editar y compartir vídeos de tus partidas favoritas a plataformas como YouTube. La función especial no solo te permite usar efectos de voz en casi cualquier app, sino que también te da la oportunidad de crear y publicar tus propios gameplays y darle vida a tu canal de gaming.
Cómo activar y añadir juegos en Game Turbo
Lo primero que debes saber es cómo grabar tus partidas desde un Xiaomi, Redmi o POCO. El procedimiento es relativamente sencillo, y lo único que necesitas hacer con anterioridad es tener activado Game Turbo.
Cabe destacar que la herramienta suele estar habilitada por defecto. Por lo que, solo sería necesario ejecutar el juego que deseas grabar e inmediatamente notarás la ventana desplegable en un lateral de la pantalla. En caso que lo tengas desactivado, sigue estos pasos:
- Ingresa en Ajustes > Funciones especiales > Game Turbo.
- Pulsa sobre el icono de ‘Ajustes’. El mismo se ubica junto al icono de ‘Añadir’.
- Activa el interruptor de Game Turbo.
De este modo, Game Turbo pasará a estar activo. Así, al abrir cualquier juego, la herramienta comienza a optimizar la aplicación. Por otro lado, si abres un juego y Game Turbo no lo reconoce, puedes regresar al apartado de Game Turbo en ‘Funciones especiales’ y pulsar el icono de añadir.
A continuación, aparece un menú en pantalla en el que puedes seleccionar el juego que deseas que sea optimizado por Game Turbo. Para escoger una app, solo debes activar el interruptor correspondiente.
Cómo grabar tus partidas con Game Turbo desde tu Xiaomi
Tras haber configurado Game Turbo, y haber añadido el juego de tu preferencia, llega el momento de comenzar a grabar. La función especial de Xiaomi dispone de un muy práctico atajo hacia la grabadora de pantalla, con el cual podrás grabar tus partidas en cualquier momento. Para ello, ejecuta el juego que desees grabar y después haz lo siguiente:
- Despliega la pestaña emergente de Game Turbo.
- Pulsa sobre ‘Grabar’. Vas a notar un pequeño contador que aparece en un rincón de la pantalla junto con un botón para detener la grabación.
Cuando termines con la grabación, el archivo multimedia se guardará como cualquier otro vídeo en la carpeta de archivos locales. Por lo que, puedes acceder a la grabación desde el administrador de archivos en cualquier momento.
Cómo compartir tus partidas grabadas en YouTube
Game Turbo también cuenta con un atajo para acceder a la ubicación de la grabación de forma rápida. Aunque, cabe destacar, dicho atajo no está presente en todos los Xiaomi, Redmi y POCO pues depende de la versión de Game Turbo que se tenga instalada.
El atajo se encuentra en la pestaña de grabación, en la forma de una pequeña carpeta. Al pulsarla serás trasladado a la ubicación donde se ha guardado el vídeo más reciente. Selecciona la grabación que deseas compartir en YouTube y pulsa en el botón de ‘Enviar’ o ‘Compartir’. Acto seguido, oprime sobre el icono de YouTube.
De esta forma, el editor de vídeos de YouTube se abrirá con tu cuenta personal vinculada. A partir de aquí, tienes la opción de editar la duración de la grabación, crear un título, configurar la visibilidad, añadir una descripción o definir la ubicación.
En caso que no tengas el atajo en la pestaña de grabación, puedes pulsar sobre el archivo multimedia recién creado. La miniatura del vídeo aparece en un lateral de la pantalla. Solo pulsa sobre la miniatura para que tengas acceso a sus distintas opciones.
Del mismo modo, si deseas subirlo a YouTube más tarde, siempre puedes ubicar y seleccionar el vídeo en el administrador de archivos y pulsar en ‘Enviar’ para subirlo a la plataforma. En definitiva, si tienes pensado comenzar un canal de gaming y subir contenido Walkthrough desde tu Xiaomi, entonces Game Turbo es tu aliado ideal para esa misión.