Así ha sido la evolución en el diseño de los iconos de MIUI: Desde MIUI 1 lanzado en 2010 hasta MIUI 10

0

Durante el día de ayer, Xiaomi celebró el 9º aniversario de su famosa capa de personalización MIUI. Un total de 10 versiones a lo largo de estos 9 años que han dado de si un gran cambio ya no solo a nivel diseño, sino además en cuanto a funcionalidades se refiere.

Desde entonces, MIUI ha logrado un gran acogimiento entre los usuarios de Android, enamorando día a día a todos aquellos que prueban un smartphone de Xiaomi o incluso a través de varios Custom ROM basadas en esta capa de personalización que existen para otros terminales que no son de la marca.

Para recordarnos la evolución llevada a cabo en estos 9 años, Xiaomi ha subido a su perfil en Weibo diversas capturas que nos muestran el cambio de diseño que han sufrido los iconos principales del sistemas. Un gran salto que ha pasado por las diversas modas que hemos ido viendo en las interfaces de usuario como son los iconos en diseño 3D, las sombras o el actual diseño minimalista que predomina en el mercado.

Como podemos ver sobre estas líneas, el diseño de los iconos de MIUI 1 ya resultaba bastante moderno para la época, mostrándonos unas imágenes con diseño 3D y bordes redondeados. El paso hacia MIUI 2 se optó por realizar un diseño algo más plano a la vez que sus iconos recibían un cambio estético pasando de ser redondeados a disponer de esquinas más rectas.

Los cambios más significativos fueron recibidos en MIUI 5 y MIUI 7, donde el diseño de los iconos recibió una gran renovación utilizando líneas más simples y minimalistas. Así mismo en MIUI 8 y MIUI 9 los iconos se volvieron aún más planos y la variedad de colores se redujo para así lograr un equilibrio más discreto entre ellos.

Por último, con la llegada de MIUI 10 el diseño de la temática de cada icono referente a las aplicaciones nativas de la capa de personalización se renovaron, dando paso a una temática mucho más clara, que en gran parte de las aplicaciones representa de una forma mucho más especifica de que se trata cada una de ellas.

De igual forma hemos de recordar que el lanzamiento de MIUI 11 se encuentra  ala vuelta de la esquina, un nueva versión de la famosa capa de personalización de Xiaomi que promete traernos una renovación ya no solo en el diseño de sus iconos, sino en las animaciones y transiciones del sistema en general. Y tú, ¿con que versión de MIUI te quedas? ¿Qué iconos te gustan más?

Fuente | Weibo




Dejar una Respuesta