Xiaomi acaba de anunciar su nueva política de actualizaciones. Un cambio bastante importante que debutará con la llegada de los Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro, garantizando la actualización de sus smartphones durante un periodo de tiempo más largo.
Así mismo lo ha anunciado la propia compañía a través de su Web oficial, aclarando los nuevos cambios que veremos llegar a partir del próximo 15 de septiembre y que nos permitirán alargar la vida útil de nuestros smartphones.
Hasta 4 años de actualizaciones de seguridad y 3 del sistema operativo
Según ha declarado Xiaomi, la llegada de los Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro marcará un antes y un después en el periodo de actualización de sus nuevos smartphones. De esta formas, los nuevos modelos que se vayan lanzando en los próximos años se beneficiarán de un mayor periodo de actualización garantizado.
En si, los nuevos smartphones de la compañía estarán respaldados por hasta 3 años de actualizaciones garantizadas en cuanto a sistema operativo se refiere, es decir, actualizaciones de la versión de Android (antes ofrecía 2 años aproximadamente). A ello se le suman 4 años garantizados de actualizaciones de seguridad (parches de seguridad).
Albert Shan, Jefe de Producto y Tecnología de Xiaomi International, ha declarado que el objetivo de este cambio es el de que sus usuarios puedan permanecer más tiempo con un mismo dispositivo móvil sin tener que renovarlo. Si bien, a nivel hardware ya se puede lograr, ahora también gracias a este mayor periodo de actualizaciones.
Fuente | Mi.com