Hace algo más de un mes os hablábamos por primera vez del 5.5G, un nuevo estándar de comunicación en el que Xiaomi ya estaba trabajando para dar soporte a sus smartphones y que finalmente ha desembarcado en HyperOS permitiéndonos su conectividad.
El 5.5G, también conocido como 5G-A o 5G Advance, es un nuevo estándar que debuta como una evolución del 5G permitiéndonos alcanzar una mayor velocidad de conexión, más seguridad y un mayor rango de cobertura.
En números, el 5.5G o 5G-A nos permite alcanzar velocidades de descargar de hasta 10Gbps, superando así al 1Gbps que permite el estándar 5G. Esto representa un incremento de velocidad de hasta un 300%, logrando a su vez un mayor alcance de cobertura e implementando nuevas medidas que hacen al 5.5G más seguro frente al 5G.
El 5.5G llega a HyperOS y estos son los primeros móviles Xiaomi que lo soportarán
Tal y como os adelantábamos, Xiaomi dará soporte a algunos de sus smartphones para poder conectarse a redes 5.5G. Si bien, tan solo algunos de sus últimos modelos serán compatibles, dispositivos como el Redmi K70 Pro ya permiten activar esta conexión como se muestra en la siguiente imagen.

En el apartado de Redes móviles de HyperOS ahora podremos activar la opción de 5G-A. Eso si, par ello nuestro smartphone deberá contar con un Snapdragon 8 Gen 3 o un Snapdragon 8s Gen 3, es decir, ahora mismo tan solo serían compatibles con el 5.5G los siguientes modelos:
Que tan solo estos dispositivos puedan conectarse a una red 5.5G viene dada por el tipo de modem utilizado en los Snapdragon 8 Gen 3 o un Snapdragon 8s Gen 3. Además, se espera que en breve el Xiaomi 13T Pro también obtenga soporte para este nuevo estándar.

Ingeniero informático y un apasionado de las nuevas tecnologías. Especializado en smartphones y dispositivos inteligentes para el hogar. Fan de Xiaomi, «disfruto analizando nuevos productos y siguiendo de cerca todas las novedades de la marca».