iFixit despieza el interior del Xiaomi Mi Watch: su reparación resulta prácticamente imposible sin causar daños estéticos

0

Más allá de sus smartphones catalogados como los mejores en cuanto a relación/precio se refiere, Xiaomi lanzó al mercado el pasado 2019 su primer reloj inteligente. Hablamos del Xiaomi Mi Watch, un smartwatch basado en WearOS que se convierte, gracias a sus completas características, en un smartphone de muñeca.

Ahora, a expensas de que su llegada al mercado global se lleve a cabo en los próximos meses, el equipo de iFixit ha despiezado al completo el interior del Xiaomi Mi Watch mostrándonos todo su hardware. Además, como suele ser habitual, iFixit ha calificado su nivel de reparabilidad así como su nivel de dificultad para ser desmotado.

Xiaomi Mi Watch: fácil de reparar pero con cierto cuidado

Antes de comenzar con el análisis de reparación del Xiaomi Mi Watch, iFixit hace una pequeña comparación con el Apple Watch. A diferencia, el smartwatch de Xiaomi presenta un diseño algo más cuadrado, junto a unos biseles más anchos al rededor de su pantalla. De resto, el desmontaje a primera vista de ambos dispositivos parece ser bastante similar.

Para dar comienzo a su despiece es necesario destornillar dos pequeños tornillos ubicados bajo el propio soporte donde se ajustan su correas. Tras ello, es necesario aplicar calor al rededor de su pantalla a fin de lograr separar lo que vendría siendo el propio panel y la caja principal del Xiaomi Mi Watch.

Cabe destacar que este proceso de separación viene siendo el más complejo en su desmontanje. Además, según indica iFixit resulta algo engorroso el tener que aplicar tanto calor o incluso el tener que usar herramientas más grandes para poder despegar su pantalla.

En si, iFixit puntualiza que el Xiaomi Mi Watch resulta prácticamente imposible de reparar sin llegar a causar daños estéticos en su diseño. Y es que para poder separar su pantalla del chasis es necesario aplicar demasiada fuerza que puede terminas deteriorando la pintura y el propio chasis del smartwatch.

iFixit despieza el interior del Xiaomi Mi Watch. Noticias Xiaomi Adictos

Daños provocados en el Xiaomi Mi Watch tras desmontar su pantalla.

Tras conseguir despegar la pantalla, esta presenta un cable flexible lo suficientemente largo como para que podamos reparar con facilidad el resto de componentes. Como podemos ver bajo estas líneas, la pantalla Super AMOLED de 1.76 pulgadas del Xiaomi Mi Watch cuenta con un pequeño recorte donde se ubica el sensor de luz ambiente.

Snapdragon 3100, 560mAh de batería y otros componentes

iFixit despieza el interior del Xiaomi Mi Watch. Noticias Xiaomi Adictos

Lo primero que encontramos tras retirar la pantalla del Xiaomi Mi Watch es su placa base junto a su batería de 560mAh. En dicha placa se ubica no solo su procesador Snapdragon 3100, sino además su coprocesador Qualcomm QCC1110, su almacenamiento interno y RAM y diversos chips de conectividad inalámbrica como el NFC o el WiFi.

Una vez retirada la placa base, el Xiaomi Mi Watch dispone de un pequeño marco donde se instala su altavoz y los diversos botones que accionan su corona. Según apunta iFixit, en comparación con el sistema háptico de la corona del Apple Watch, el sistema de vibración de Xiaomi resulta sumamente pequeño aun contando con una muy buena sensación al uso.

Para finalizar, en la zona inferior del Xiaomi Mi Watch se ubica una pequeña placa donde se alojan sus dos micrófonos, el sistema de carga y datos y como no, su sensor de frecuencia cardíaca. Además, junto a estos se ubica el codificador óptico para leer la rotación de la corona.

Conclusión

Como conclusión, iFixit puntúa al Xiaomi Mi Watch con un 4 sobre 10 en cuanto a reparabilidad se refiere. En detalle, el desmontaje del smartwatch de Xiaomi resulta bastante simple salvo por su pantalla que resulta casi imposible de desmontar sin provocar daños visibles en su estética.

iFixit despieza el interior del Xiaomi Mi Watch. Noticias Xiaomi Adictos

Además, el desmontaje de su batería por separado resulta totalmente posible, eso si, para ello será necesario desmontar completamente su placa base. De resto, nos encontramos ante un dispositivo que más allá de los daños estéticos que podamos ocasionarle resulta fácil de reparar y desmontar en general.

Puedes leer todo el Teardown en: iFixit.com






Dejar una Respuesta