Instalan Spotify en el robot aspirador de Xiaomi. Así de fácil podrás escuchar música mientras se aspira tu hogar

0

Probablemente esta sea una de las noticias más random que hayamos escrito en XiaomiAdictos. Y es que tal y como indica el titular, un usuario del Mi Robot Vacuum de Xiaomi ha instalado Spotify en este exitoso robot aspirador. ¿Imaginas disfrutar de tu música favorita a fin de minimizar el ruido de aspiración? ya es posible…

Sin duda, Spotify se ha convertido en el servicio música bajo suscripción por excelencia, ya no solo en su plataforma de escritorio o smartphone, sino además en prácticamente un sinfín de dispositivos inteligentes que cuentan con algún tipo de altavoz integrado. Lo mejor de todo, que ahora también en la Xiaomi Mi Robot Vacuum.

Raspotify, el cliente de código abierto que ya puedes instalar en el Mi Robot Vacuum

A fin de darle un nueva vida a este popular robot aspirador, Eddie Zhang aprovechó la aplicación de código abierto Raspotify para instalarla mediante un determinado proceso en su Xiaomi Mi Robot Vacuum.

Para ser más exactos, esta aplicación está dirigida para su uso en Raspbian, un sistema operativo basado en Debian, utilizado principalmente en la Raspberry Pi. De ahí a que gracias a su simplicidad de código y junto al acceso remoto vía SSH al aspiradora, podamos instalarlo en la Mi Robot Vacumm.

Como bien decíamos, para su instalación es necesario disponer de acceso SSH al aspirador, además de instalar Curl y Raspotify. Un proceso quizás algo complejo para quienes no tengan conocimiento sobre estas herramientas, pero que Eddie Zhang ha detallado desde su blog. Eso sí, no esperes que la calidad de audio sea igual a la de un altavoz dedicado.

Fuente | eddiez.me




Dejar una Respuesta