La administración de Trump agrega a Xiaomi a la lista negra de empresas chinas

0

Desafortunadamente no todos son buenas noticias. Si bien, la inminente llegada del primer smartphone plegable de Xiaomi despertaba todo el interés, hace escasos minutos se ha filtrado la inclusión de Xiaomi a la lista negra militar por parte de los Estados Unidos de América.

Desde Reuters, en exclusiva, han informado de que la administración de Trump ha agregado a Xiaomi y otras empresas de China a la lista negra militar. Lo que muchos auguraban con el gran crecimiento de Xiaomi conquistan incluso mercados de Europa, parece haber hecho militar.

Este mismo jueves, el gobierno de Trump ha agregado un total de nueve empresas chinas a la lista negra de presuntas compañías militares chinas, es decir, empresas que podrían estar detrás del ejercito y el servicio de espionaje de China.

De esta forma, tanto Xiaomi como el resto de empresas estarán sujetas a una nueva prohibición de inversiones. Esta obliga a cualquier inversor estadounidense a deshacerse de sus participaciones en las empresas incluidas en esta lista negra.

Ha sido el Departamento de Comercio de Estados Unidos quien ha añadido a Xiaomi en la lista de empresas restringidas

La administración de Trump agrega a Xiaomi a la lista negra militar. Noticias Xiaomi Adictos

Por el momento, Xiaomi tan solo ha sido señalada como presunta compañía militar china por lo que tras ello será investigada. Con ello lo que queremos decir es que por ahora no está considerada una amenaza para los Estados Unidos y por lo tanto, su futuro no tiene por que ir en la misma dirección que el de Huawei.

Además, el gobierno de Trump tiene los días contados. A mitad de la próxima semana, Biden tomará la presidencia de los Estados Unidos de América y con ello, probablemente muchas deciciones tomadas por Trump y su administración quedarán en el olvido.

Continuaremos ampliando la información en relación a esta exclusiva según la vayamos recibiendo. Aún resulta pronto para saber qué acarreará a Xiaomi este bloqueo por parte de los Estados Unidos.

Fuente | Reuters