La aplicación Salud de Xiaomi ya permite medir el pulso a través de la cámara (Descargar)

0

Tras la última actualización de la app Salud o Mi Health, Xiaomi ha integrado la posibilidad de medir nuestra frecuencia cardíaca a través de la cámara de nuestro smartphone. Haciendo uso del sensor fotográfico y del Flash, a partir de ahora podremos saber nuestro pulso sin hacer uso de ningún otro wearable.

En si, esta novedad se encuentra disponible en la versión Mi Health 2.7.4 que podéis descargar desde este enlace directo a nuestro grupo de Telegram. Tras descargarla tan solo tendréis que instalarla y esta actualizará vuestra aplicación Salud que ya tengáis instalada.

Accediendo al menú «Heart rate» encontrareis en la parte inferior derecha un nuevo botón que nos permite iniciar la medición de la frecuencia cardíaca. Para ello deberemos situar nuestro dedo en la cámara correspondiente de nuestro smartphone hasta que el visor se vuelva totalmente rojo.

Gracias a la combinación de la cámara con el flash, esta nueva funcionalidad es capaz de obtener nuestra frecuencia cardíaca de una forma más que correcta. En comparación con la obtenida por la propia Xiaomi Mi Band 5, ambas resultan prácticamente iguales aunque ya todo sabemos la precisión de su sensor…

descargar aplicacion salud health xiaomi medir pulso cámara. Noticias Xiaomi Adictos

Cabe destacar que en mi caso no solo he de situar el dedo en una de las cámaras, sino prácticamente a lo largo del conjunto de estas. Es de imaginar que dependiendo del modelo con el que contéis tengais que posiciionar el dedo de una forma u otra.

En definitiva, una funcionalidad de lo más interesante que sin duda amplia las posibilidad que ya de por si nos ofrece Xiaomi con su capa de personalización MIUI. No olvides dejarnos tu opinión en la caja de comentario si ya has probado esta nueva opción de la app Salud de Xiaomi.




Dejar una Respuesta