Con el paso del tiempo puede que la aplicación cámara de tu Xiaomi funcione algo lenta o incluso presente lag. Tras meses o años de usos, es normal que en ocasiones tomar una simple fotografía resulte una tarea algo lenta pero que por fortuna tiene solución.
Esto más que nada se debe a la gran cantidad de información secundaria o memoria cache que ha ido acumulando la propia aplicación en el sistema. Como suele ser habitual en la tecnología, siempre existe algún problema que conlleva un mantenimiento por nuestra aparte.
Es por ello que si la cámara de tu Xiaomi, Redmi o POCO funciona lento o presenta lag a la hora de realizar una captura o fotografía, a continuación te vamos a explicar como restaurar sus parámetros de fábrica y limpiar su caché a fin de solucionar este problema tan molesto.
Como eliminar el lag de la cámara de tu Xiaomi y hacer que no funcione lento
El principal método para solucionar los problemas de lag en la cámara de cualquier dispositivo Xiaomi suele ser restaurar sus ajustes predeterminados. Para ello tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:
- Ir a la aplicación cámara.
- Acceder a los ajustes (Desde la barra superior).
- Pulsar sobre «Restaurar ajustes predeterminados».
Además, si esta opción no es suficiente para solucionar los problemas de lag o lentitud en la cámara de vuestro Xiaomi, la segunda opción es borrar la memoria cache de la propia cámara:
- Ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones
- Una vez dentro buscamos «Cámara» y pulsamos sobre «Eliminar datos».
- Tras ello bastará con pulsar sobre «Limpiar caché».
Con estos simples pasos conseguiremos en la mayoría de casos solucionar los problemas de lag de la cámara de nuestro Xiaomi, haciendo que esta funcione como el primer día.