La función «Aviso de Terremoto» de MIUI vuelve a ser protagonista salvando vidas

0

Más allá de integrar todo tipo de opciones de personalización, MIUI se ha convertido en uno de los sistemas que más se preocupa por el usuario. Ejemplo de ello es la función «Aviso de terremoto» que hoy vuelve a ser protagonista en China.

Integrada en MIUI 11, esta funcionalidad capaz de alertarnos ante terremotos en un tiempo récord, ha vuelto a sorprender a los habitantes de China, consiguiendo minimizar desastres mayores y probablemente reduciendo el posible número de víctimas.

En concreto, según ha informado el propio departamento de Sismología Nacional de China, el terremoto tuvo lugar a lo largo de la madrugada del día de hoy, siendo este de magnitud 4.7 en la escala Ritcher y ubicándose a una profundidad de 22 kilómetros en el condado de Beichuan, ciudad de Mianyang (China).

La función «Aviso de Terremoto» de MIUI vuelve a ser protagonista salvando vidas. Noticias Xiaomi Adictos

Función aviso de terremoto disponible en la ROM China de MIUI.

Casi de forma simultánea a la generación del terremoto, todo aquellos habitantes de la ciudad con un smartphone Xiaomi recibieron la alerta de terremoto en sus dispositivos a la vez que una alarma de sonido intenso sonaba en este.

Recordemos que esta funcionalidad se conecta en tiempo real con el Servicio Sismológico de China a fin de avisar lo antes posible desde que estos detectan el posible terremoto. Además, la funcionalidad «Aviso de terremoto» informa al usuario de el plan de evacuación al refugio más cercano, poniendo a disposición numerosa información útil para estos casos.

Ojalá que con el tiempo esta funcionalidad termine llegando a los dispositivos globales de Xiaomi, especialmente en aquellos países situados en zonas de gran movimiento sísmico, ayudando así a minimizar riesgos y mayores desastres.

Fuente | MyDrivers




Dejar una Respuesta