La funcionalidad «Aviso de terremoto» de los smartphones Xiaomi salva la vida a miles de habitantes chinos

0

Entre el gran número de funcionalidades con las que cuenta la famosa capa de personalización de Xiaomi, MIUI integra diversas opciones relacionadas ya no solo con mantener la salud de sus usuarios, sino además avisarlos en caso de peligro.

Así lo es la funcionalidad «Aviso de terremoto«, una interesante opción integrada en MIUI 11 que ha salvado la vida a miles de habitantes de la ciudad de Yibin, avisándoles con anterioridad del inminente terremoto que iban a sufrir.

En concreto ha sido hoy 10 de noviembre a eso de las 06:46 hora e la madrugada (Hora de China) cuando se producto en el condado de Sinwen, provincia de Sichuan, el terremoto de magnitud 4.1 con un epicentro a 8 kilómetros de profundidad. Prácticamente de forma simultáneo, todo aquellos usuarios que disponen de un smartphone Xiaomi recibieron la alerta de terremoto en sus dispositivos.

Xiaomi salva la vida a miles de habitantes chinos gracias a la funcionalidad aviso de terremoto. Noticias Xiaomi Adictos

Aviso de terremoto recibido en todos los smartphones Xiaomi con MIUI.

Recordemos que esta funcionalidad se conecta en tiempo real con el Servicio Sismológico de China a fin de avisar lo antes posible desde que estos detectan el posible terremoto. Además, «Aviso de terremoto» informa al usuario de el plan de evacuación al refugio más cercano según su geolocalización.

Con ello Xiaomi no solo ha convertido a MIUI en una de las capas más personalizables del mercado y panorama Android en general, sino además, tal y como se ha demostrado, en una de las más seguras y de las que más piensa en la seguridad de sus usuarios, no solo en términos de vida saludable, sino ante cualquier emergencia como lo ha sido este desafortunado terremoto.

Fuente | ITHome

Accede a las mejores ofertas, cupones descuento y promociones del Black Friday de AliExpress, Amazon y Gearbest. Noticias Xiaomi Adictos* Accede a las mejores ofertas, cupones descuento y códigos promocionales para el Black Friday 2019 de AliExpress y Amazon.

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta