La gama alta de Xiaomi podría obtener soporte para la tecnología de vídeo MEMC

0

Tras debutar en televisores y posteriormente en los OnePlus 8, Black Shark 3 u Oppo Find X2, la tecnología MEMC podría llegar a los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, mejorando con ello la suavidad de transición en la visualización de vídeos y adaptándose a los 90Hz de sus pantallas.

Así se ha atrevido a confirmar el reconocido Digital Chat Station, asegurando que Xiaomi estaría apunto de actualizar su Serie Mi 10, dando soporte a la tecnología MEMC (Motion Estimation Motion Compensation) de compensación dinámica de imágenes.

En si esta tecnología apoyada a su vez en la inteligencia artificial es capaz de añadir fotogramas que en realidad no existen a fin de crear un mayor efecto de suavidad y fluidez en la reproducción de vídeos y contenido multimedia.

Por ejemplo, en vídeos con una tasa de fotogramas de apenas 24 fps, la tecnología MEMC creará nuevas imágenes intermedias basándose en la inteligencia artificial hasta que dicho vídeo alcance los 90Hz de la pantalla de los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro.

Por el momento se desconoce cuando llegará esta novedad a los últimos buques insignias de Xiaomi. Además, tal y como ocurre con otros dispositivos, esta tecnología no estará disponible para la reproducción de cualquier contenido, sino que si limitará a ciertas aplicaciones.

Vía | Gizmochina




Dejar una Respuesta