La organización cancela finalmente el Mobile World Congress 2020, ¿qué pasará con la presentación global del Xiaomi Mi 10?

0

Desafortunadamente y ante el constante goteo de nuevas ausencias, la GSMA ha decidido suspender finalmente el Mobile World Congress 2020. Sin duda, una drástica decisión de última hora que afectará a la presentación de nuevos productos como la que se esperaba por parte de Xiaomi para este 23 de febrero.

Según ha afirmado la propia organización tras una larga e intensa reunión, esta decisión viene generada ante el peligroso brote de coronavirus que asola China. Además, la preocupación por viajar y otras circunstancias han imposibilitado que se pueda continuar adelante con tan importante evento.

Así mismo, John Hoffman, principal responsable de la feria, ha manifestado en un comunicado oficial que continuarán trabajando con las autoridades locales a fin de que la próxima Mobile World Congress 2021 se pueda realizar sin ningún tipo de problema.

La cancelación de la MWC 2020 tendrá un coste millonario

Recordemos que hasta la fecha, grandes firmas como Cisco, Intel, AT&T, Sprint, Facebook y Mcafee; así como los fabricantes de móviles Vivo, Sony, LG, TCL, HMD, Nokia y Ericsson habían decido no asistir la MWC 2020.

La organización cancela finalmente el Mobile World Congress 2020, ¿qué pasará con la presentación global del Xiaomi Mi 10?. Noticias Xiaomi Adictos

Además, según informan los expertos, las consecuencias de esta cancelación serán millonarias. Y es que, tan solo el coste para los participantes asciende hasta los 500 millones de euros, una gran cantidad donde las aseguradoras no cubrirán ningún gasto al tratarse de una epidemia global.

Más allá de los gastos millonarios que supondrá esta cancelación, algunas marcas como Xiaomi habían tomado la MWC 2020 como cita de presentación de sus últimos productos. Sin ir más lejos, el nuevo Xiaomi Mi 10, en su versión Global, iba a ser presentado este 23 de febrero aprovechando la gran importancia de esta feria tecnológica.

¿Qué ocurrirá con la presentación global del Xiaomi Mi 10?

Ahora que se ha cancelado definitivamente la celebración del Mobile Word Congress de este año, es de esperar que Xiaomi realice alguna otra presentación de forma privada como ha ocurrido con otros terminales en su versión global.

 

Lo que si queda claro es que mañana, 13 de febrero, la firma presentará en China su nuevo buque insignia mostrándonos todas sus características, así como su precio en dicho país. Tras ello, es muy probable que se realice algún comunicado oficial con el destino que tomará la llegada del tan esperado Xiaomi Mi 10 al mercado internacional.

Vía | elpais.com

🔥 SORTEO: No olvides que estamos sorteando un POCO F2 Pro y un Black Shark 3!




Dejar una Respuesta