Las 12 características más interesantes que MIUI 12 traerá a nuestros móviles Xiaomi y Redmi

0

Con una lavado de cara no solo en su interfaz sino además en sus animaciones, MIUI 12 se ha convertido en una de las capas de personalización más esperadas. A diferencia de las anteriores versiones, Xiaomi ha priorizado la simplicidad del sistema, mejorando su facilidad de uso.

Además, MIUI 12 trae consigo ciertas mejoras en sus aplicaciones nativas, ya no solo con la renovación de su diseño, sino también con nuevas funcionalidades añadidas que las hacen mucho más completas.

Gracias al amplio análisis que ha realizado XDA-Developers a la primera beta de MIUI 12, a continuación os traemos parte de las 12 características más interesantes que traerá consigo esta nueva versión a nuestros móviles. Las novedades más importantes son:

1. Nuevos iconos, fuentes y animaciones

MIUI 12 trae consigo como ya hemos comentado una completa renovación de su interfaz. Más allá de sus animaciones que ahora presentan un efecto no lineal, sus iconos han sido sutilmente rediseñados, al igual que su barra de esta, ahora contaremos con un nuevo icono de batería.

Lo mismo ocurre con el tipo de fuente. A diferencia, MIUI 12 añade una fuente más espaciada con un aspecto mucho más moderno al que encontrábamos en MIUI 11.

2. Nuevo Centro de Control

Al más puro estilo iOS, Xiaomi ha renovado al completo su Centro de Control. Ahora, además de añadir un nuevo diseño, sus animaciones también han sido mejoradas presentando el mismo efecto no lineal del resto del sistema.

Eso si, al parecer, MIUI 12 nos deja hacer uso del nuevo Centro de Control o volver al tradicional diseño que encontramos MIUI 11. Más opciones de personalización adaptadas al gusto de cada uno.

3. Gestos basados en Android 10

Finalmente, MIUI 12 ha optado por integrar los mismos gestos de navegación que Android 10. Una funcionalidad en parte «obligada», ya que Goolge ha comenzado a exigir la inclusión de estos gestos como parte del proceso de estandarización de cualquier dispositivos Android.

4. Cajón de aplicaciones

Aunque en la versión Europea de MIUI 11 ya tengamos el cajón de aplicaciones disponibles, si es cierto que la versión Global aún no ha recibido esta funcionalidad.

Esto cambia con MIUI 12 ya que a diferencia, contará con esta funcionalidad en todas sus versiones de forma nativa.

5. Super Wallpapers

Más allá de los tradicionales fondos de pantallas dinámicos, Xiaomi ha añadido los nuevos Super Wallpapers en MIUI 12. Estos, además de contar con un diseño en alta resolución se extienden más allá de la pantalla de inicio, llegando incluso a contar con diversos efectos en la pantalla de bloqueo.

Así mismo, estos nuevos fondos albergan un sinfín de efectos a la hora de interactuar con la interfaz, ya sea desplazándonos por los distintos escritorios, como a la hora de acceder a las carpetas.

6. Más animaciones en los ajustes y configuración del sistema

Más allá de la pantalla de inicio o el centro de control, MIUI 12 trae consigo nuevas animaciones que se extienden a la aplicación Ajustes y a gran parte de sus apartados de configuración.

Como podemos ver en el vídeo, tanto la sección de batería como almacenamiento han sido rediseñadas integrando unas agradables animaciones de lo más llamativas.

Como se aprecia, las animaciones no lineales también han llegado a los ajustes de MIUI 12. Ahora, además de mostrar la información de una forma más detallada y clara para el usuario, lo hará con unas animaciones de lo más atractivas.

7. Ventanas flotantes

Si en MIUI 11 podíamos utilizar la calculadora en forma de ventana flotante, con MIUI 12 podremos usar un gran número de aplicación en este mismo modo.

Para su activación tan solo tendremos que mantener pulsada la vista previa de la aplicación en cuestión desde el multitarea y esta se acoplará de forma flotante a una de las esquinas de la pantalla de nuestro móvil Xiaomi o Redmi.

8. Modo Oscuro Global

Otro de los mayores atractivos de MIUI 12 es el Modo Oscuro Global. Este nos permitirá adaptar la interfaz de prácticamente cualquier aplicación de terceros aunque esta no cuente con su propio Modo Oscuro.

MIUI 12 novedades, fecha de lanzamiento, descarga, calendario, primeras betas. Noticias Xiaomi Adictos

Con ello evitaremos ese cambio tan significativo a la hora de pasar desde una aplicación con Modo Oscuro a una que no lo tenga. Además, el nuevo Modo Oscuro 2.0 de MIUI 12, permitirá adaptar las propias aplicaciones que ya traen consigo un modo oscuro, mejorando sus colores y haciendo que todas las apps luzcan de forma similar.

9. Mi Share

Finalmente Xiaomi ha añadido el nuevo sistema multiplataforma para el intercambio de archivos. Este, además de permitirnos enviar de forma rápida y sencilla archivos a otros Xiaomi, permite el intercambio entre dispositivos de otras marcas como Oppo, Realme o Vivo.

Además, esta nueva funcionalidad nos permitirá compartir archivos de manera sencilla con los propios portátiles de Xiaomi o incluso los RedmiBook de Redmi.

10. Más opciones en la Galería y el Administrador de Archivos

MIUI 12 trae consigo nuevas mejoras para la aplicación Galería. Entre ellas encontramos la posibilidad de crear collages y vídeos a partir de imágenes o incluso otros vídeos. Además, esta nueva funcionalidad nos permite añadir música, efectos y texto a los vídeos creados.

Así mismo, el Administrador de Archivos nos permitirá clasificar de una forma más organizada todos nuestros archivos y carpetas. Una funcionalidad bastante útil que acerca el Administrador de Archivos de Xiaomi al Explorar de Windows.

11. Nueva aplicación Salud

Otras de las mejoras a nivel aplicación que podremos disfrutar en MIUI 12 es de la renovada aplicación Salud. Ahora contaremos con nuevas funciones de cara a mejorar nuestro estado físico y bienestar mental.

Así mismo, Xiaomi ha añadido un nuevo monitorizador del sueño, capaz incluso de grabar nuestros ronquidos mientras dormimos a fin de analizar las diversas etapas del sueño y obtener con mayor precisión el estado REM.

12. Mayor privacidad

Por último pero no menos importante, Xiaomi ha añadido un nuevo sistema de seguridad capaz de velar por la privacidad del usuario. Ahora, el sistema será capaz de alertarnos en todo momento de que aplicaciones están haciendo uso de la ubicación, cámara o micrófono sin nuestro permiso.

Así mismo, se ha añadido un nuevo «Sistemas de máscaras«. Este es capaz de crear información ficticia a fin de enviarla a aquellas aplicaciones que intentan obtener información personal en nuestro smartphone.

Fuente | XDA-Developers