Las acciones de Xiaomi se disparan un 8.1% a medida que su CEO se convierte en una de las personas más ricas del mundo

0

Con un lanzamiento en bolsa algo polémica y una caída en picado, si es cierto que desde mediados de 2019 las acciones de Xiaomi no han parado de subir. En esta ocasión, su valor en el mercado se vuelve a disparar incrementándose en un 8.1% tras conocer sus buenos resultados en Europa.

Y es que, tal y como conocimos en el día de ayer, Xiaomi se convirtió en el único fabricante de telefonía móvil que experimentó un crecimiento en sus ventas durante este primer trimestre de año a pesar de la crisis sanitaria y económica que ha provocado el coronavirus.

Además, su continua expansión se ha visto reflejada en el mercado español, donde actualmente la firma se posiciona como la marca que más smartphones vende, consiguiendo además a diferencia de Samsung, Apple o Huawei, un continuo ritmo de crecimiento.

Las acciones de Xiaomi se disparan un 8.1% a medida que su CEO se convierte en una de las personas más ricas del mundo. Noticias Xiaomi Adictos

Valor actual de las acciones de Xiaomi en el mercado.

Como podemos ver en la gráfica, Xiaomi parece volver a recuperarse tras la crisis económicas del COVID-19 que hicieron que sus acciones se volvieran a derrumbar a mediados del mes de marzo. Según los expertos, es muy probable que en los próximos meses su valor vuelva a situarse en los 14HKD.

Lei Jun se posiciona como una de las personas más influyentes y millonarias del planeta

Las acciones de Xiaomi se disparan un 8.1% a medida que su CEO se convierte en una de las personas más ricas del mundo. Noticias Xiaomi Adictos

Estos buenos resultados han otorgado un gran beneficio no solo para la empresa, sino además para sus directivos. Sin ir más lejos, su CEO, Lei Jun, ha conseguido posicionarse en el puesto 145 de Forbes en relación a las personas más ricas e influyentes del mundo.

Según se estima, el patrimonio de Lei Jun asciende hasta los 10.7 mil millones de dólares, una cifra bastante elevada que ve reflejado el triunfo de la marca a pesar de contar con un recorrido sumamente reducido desde su debut en 2010.

Vía | MyDrivers, Investing




Dejar una Respuesta