Hace unos días Xiaomi dio a conocer en Madrid sus nuevos Xiaomi Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro. Dos smartphones que se centran principalmente en la fotografía móvil, incorporando además una amplia batería de 5.260mAh otorgándoles prácticamente dos días de autonomía.
Si recordamos, el punto fuerte de ambos dispositivos viene dado por su penta cámara trasera, un total de cinco sensores formados por un sensor principal de nada menos que 108MP al que se le ha añadido estabilización óptica OIS. Además, la nueva gama Mi Note incorpora un espectacular Zoom Híbrido 10x, pasando por los 5x ópticos hasta un zoom 50x digital.
¿En que se diferencia el Xiaomi Mi Note 10 del Mi Note 10 Pro?
Aunque por lo general la denominación «Pro» implica un mayor rendimiento así como unas características a nivel general más avanzadas, la realidad es que tanto el Mi Note 10 como el Mi Note 10 Pro comparten prácticamente casi todo su hardware.
En concreto, la principal diferencia la encontramos en su cámara principal. Mientras el Xiaomi Mi Note 10 dispone de una cámara formado por 7 lentes, el Xiaomi Mi Note 10 Pro dispone de un total de 8 lentes. Una «pequeña» diferencia que a priori parece no ser relevante pero que en realidad determina la calidad final de la fotografía.
En detalle, antes de llegar la luz al sensor fotográfico del smartphone, esta atraviesa un determinado número de lentes. Dependiendo de la calidad de estos, de su distancia y sobre todo, de su número, la fotografía final tendrá una calidad u otra. Además, por lo general cuantas más lentes disponga un objetivo, mayor cantidad de luz es capaz de ampliar haciéndola llegar al sensor y por tanto, mayor cantidad de información clara obtendrá el smartphone para realizar la fotografía.
Además, la segunda y última diferencia la encontramos en su almacenamiento. Y es que, la única manera de alcanzar los 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno es comprando el Mi Note 10 Pro. En cambio, la variante de mayor almacenamiento del Mi Note 10 es de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, que tampoco es poco.
De esta forma, quizás la denominación «Pro» se haya quedado algo grande para tan solo contar con estas dos diferencias. Aún así hay que tener en cuenta que el simple hecho de disponer de una lente más puede cambiar el resultado final de las fotografías que obtengamos. Y tú, ¿con cual te quedas, el Mi Note 10 o Mi Note 10 Pro?